Review: Chicas Armadas y Peligrosas.

Melissa McCarthy, hazme un favor: nunca vayas a adelgazar. Así eres perfecta.

Sarah Ashburn (Sandra Bullock), una agente del FBI, es extremadamente ambiciosa y tiene puesto el ojo en una ascenso en su trabajo, pero no se lleva muy bien con sus compañeros de trabajo. Ella es mandada a Boston para descubrir a un capo de la droga, el Sr. Larkin, investigando a su apoderado, Rojas, y su jefe le dice que si hace esto bien, la considerará para el ascenso. Cuando llega a Boston, se encuentra con la malhumorada y agresiva detective Shannon Mullins (Melissa McCarthy), que fue la que arrestó a Rojas y no está dispuesta a dejarle este trabajo a alguien del FBI, así que por azares del destino, Ashburn y Mullins terminan trabajando juntas. ¿Este será otro caso de “los opuestos se atraen”? ¿O la personalidad estricta y pegada a las reglas de Ashburn no se acoplarán con el sentido rebelde y libre de Mullins?

Sandra Bullock no es muy de mi agrado. Ahí está. Lo tenia que decir, y lo dije. Simplemente no me gusta mucho como actúa. El año que ganó el Oscar, no se me hizo que se lo hubiera merecido ella. Simplemente no se me hace creíble que el mismo año que ganó el Oscar, también haya ganado el Razzie a “Peor Actriz”, aunque no haya sido por la misma película. Pero una vez que vi esta película, me empezó a agradar un poco más. De verdad, hace un muy buen trabajo, que, aunque al principio te caiga un poco mal, al final termina haciéndote reir bastante. Y hablando de reírse… Melissa McCarthy. Dios, ella es un monstruo en la comedia. Esta película no sería nada sin ella. Todas sus escenas son extremadamente hilarantes, te tienen riéndote al extremo. Su voz, su forma de hablar y de ser, todo eso en conjunto es oro comédico. En serio, si no fuera por su actuación, esta película sería muy “meh”, pues la historia no es nada nuevo ni innovador: es la típica “buddy cop movie“, en donde dos policías/detectives que no tienen nada en común tienen que trabajar juntos. Y sí, como toda “buddy cop movie”, esta película esta REPLETA de clichés: ¿El jefe las saca a las dos del caso? En efecto. ¿Ellas trabajan por su lado, fuera de la agencia, para atrapar al villano? Definitivamente. ¿El villano es alguien que trabaja dentro de la agencia? Ajá. ¿Alguien de la agencia está enamorado de una de ellas? Sí, todo eso pasa en la película. Pero gracias a la química entre McCarthy y Bullock, y el gran trabajo que hacen las dos, salvan a esta película de ser una más del montón. La película esta NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Recomendable sólo por la actuación de las principales. Gracias y nos leemos pronto.

2 pensamientos en “Review: Chicas Armadas y Peligrosas.