Review: Kick-Ass 2

“Game on, cock-suckers!”

Después de todo la locura superheróica ocasionada por la aparición de Kick-Ass, Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) decide seguir deteniendo crímenes acompañado de Mindy Macready (Chloe Grace Moretz), alias Hit-Girl, pero esta, a su vez, tiene que empezar a dejar el manto de Hit-Girl, ya que su nuevo tutor, amigo de su padre, Marcus Williams (Morris Chestnut) ya no quiere que salga a las calles vestida de superhéroe y que empieze a vivir una vida normal en la escuela. Así, sin una compañera que esté a su lado, Kick-Ass decide unirse a un grupo de superhéroes llamado “Justice Forever”, liderado por el ex-miembro de la mafia ahora convertido en cristiano, Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), junto con otros integrantes como una pareja de padres que perdieron a su hijo, autonombrados Remembering Tommy (Steven Mackintosh y Monica Dolan), Dr. Gravity (Donald Faison), Night-Bitch (Lindy Booth), Insect Man (Robert Emms) y el mismo amigo de Dave, Marty (Clark Duke), ahora llamado Battle Guy. Pero por otra parte, Chris D’Amico (Christopher Mintz-Plasse), antes Red-Mist, y ahora autonombrado The Mother Fucker, está juntando su propia liga de villanos, con personajes como Gengis Carnage, Black Death, The Tumor, y la enorme bestia conocida como Mother Russia. Y cuando estos dos bandos choquen, será una batalla de proporciones épicas.

Es una verdadera pena. Pero al mismo tiempo, es una paradoja. “¿De qué rayos estás hablando?”. Miren: esta película no hizo mucho dinero en el tiempo que estuvo en cartelera, por ser clasificación C. En el 1er fin de semana, quedó en 5° lugar. En el segundo, quedó en 10°. Y así fue disminuyendo cada vez más. ¿Cuál podría ser la solución aquí? Pues disminuir la violencia, las groserías y así rebajarla a una clasifiación B-15, ¿no? Ah, no, pero así los fans de la primera película y de los cómics se levantarían en armas, pidiendo a gritos que hagan Kick-Ass 2 clasifiación C y así serle fieles a la fuente original. ¿Ven lo que digo? Paradoja: no puedes bajar la clasifiación de la película por complacer a los fans, pero por complacer a los fans pierdes dinero. Y con películas tan entretenidas como esta, de verdad es una gran lástima. Ahora vayamos a mi opinión de la película. Esta casi igual de buena que la primera. La acción, la violencia y las profanidades están aumentadas a la quinta potencia, y eso siempre va a ser genial. ¿Qué, acaso no les gusta ver a un policía siendo descuartizado por una podadora? Entonces no sé qué les guste. Igual que en la anterior, Chloe Moretz se roba la película como Hit-Girl. Y no, no estoy diciendo esto sólo por que Chloe Moretz sea mi más grande celebrity crush de todos. Pero en esta segunda parte hay dos personajes más que se roban la película en cada escena en la que salen: Jim Carrey como Colonel Stars and Stripes, y Olga Kurkulina como Mother Russia. Carrey decidió salirse de la promoción de esta película por el grado de violencia que esta tiene, pero aún así, al hacer la película, se esmeró e hizo uno de sus mejores papeles en mucho tiempo. El problema es que no sale por mucho tiempo, de verdad me hubiera gustado ver más de este personaje. En el otro lado de la moneda, Kurkulina como Mother Russia… WHOA. Esta enorme mujer es una verdadera máquina de pelea imparable. En todas las escenas en las que sale, incluso los otros villanos que están junto a ella se quedan boquiabiertos con el nivel de destrucción que ella deja a su paso. Taylor-Johnson y Mintz-Plasse también hacen un buen trabajo como los archienemigos Kick-Ass y The Mother Fucker. Otra cosa que aumentó en esta película en comparación con la primera fue el tono oscuro de algunas cosas. Por cada 2 momentos hilarantes, hay uno que de verdad hace sentir que la película tenga un nivel de depresión muy alto, pero fue manejado de una muy buena manera. ¡Y esas perras que hacen llorar a Mindy, ojalá y ardan en el Infierno! Ehem… bueno, luego de mi furia momentánea, diré que Kick-Ass 2 NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Una confesión: por el hecho de la clasificación, la tuve que ver en el iPad, con una calidad… regular. Pero bueno, al menos la pude ver. Gracias y nos leemos pronto.