Review: Star Trek En La Oscuridad

Shall we begin?

Cuando la tripulación del Enterprise se les ordena que regresen a casa, se enteran que una imparable fuerza de destrucción de nombre John Harrison (Benedict Cumberbatch) ha atacado a la flota interestelar desde adentro, asesinando a varios capitanes, algunos muy cercanos al capitán James Kirk (Chris Pine). Así, con una venganza personal, James reúne a su equipo, el Sr. Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Saldana), Bones (Karl Urban), Sulu (John Cho), Scotty (Simon Pegg), Chekov (Anton Yelchin) y demás, para viajar a través del espacio para atrapar al malvado John Harrison y así hacerlo pagar por lo que hizo. Pero hacerlo no será fácil, y habrá ocasiones en los que tengan que pedir ayuda del mismo Harrison.

Existen 2 tipos de personas en el mundo: aquellos que son súper-mega fanáticos de Star Trek, que vieron todos los capítulos de todas las generaciones de todas las series, que vieron todas las películas anteriores a las de J.J Abrams (que según tengo entendido son como 11) y que en algunas ocasiones, creen que las últimas dos películas son una blasfemia en contra del canon de la serie; y aquellos que sólo saben de Star Trek por “The Big Bang Theory”. Yo soy de los segundos. Digo, no es que no haya sabido nada de Star Trek desde antes de empezar a ver “The Big Bang Theory”, pero pues todo lo que “sé” de Star Trek, lo aprendí de esa serie. Habiendo dicho eso, lo siguiente que quiero decir es que a mí me encantó la primera película. Siendo apenas un iniciado en toda la cultura trekkie, no sabía que esperar de la película. Sentía que me iba a quedar boquiabierto (de la mala manera) y que iba a salir de la película diciendo “No entendí nada”, pero fue todo lo contrario. Aparte de hacer fan-service, la película también le hace el favor a los no-conocedores de explicar bien las cosas, dandonos a conocer la historia y el origen de Kirk y Spock. Pero bueno, eso es de la primera película, ¿cómo se sostiene la segunda parte ante una película tan buena como la primera? Pues, en mi opinión, es mucho, mucho mejor. Y lo que prácticamente la eleva a niveles extraordinarios, es la actuación de Benedict Cumberbatch como John Harrison. ¡Es simplemente genial! Su voz es tan enervante, y cuando está amenazando a diferentes personajes, lo hace de una manea tan terrorífica y tan elegante a la vez. Y nó solo eso, sino que en las escenas de combate, también es un bad-ass. Definitivamente es un mucho mejor villano que Eric Bana en la primera. Todos los demás también hacen un excelente trabajo. Otra nueva adición es Alice Eve como Carol, y aunque no actúe mal, hay que admitirlo, ella está en la película por ESA escena que hasta pasa en el trailer en la que se está cambiando y…

Imagen

Ehem, bueno, ya saben. La acción es impactante, y lo que me gustó de las escenas de acción de esta película fue lo mismo que me gustó en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”. Me refiero a que la acción nunca acaba. “¡Los está atacando una enorme nave, y los empieza a perseguir en velocidad warp! ¡Ok, ahora se detuvieron ambas naves, pero Kirk y Harrison tienen que inflitrarse a la otra nave, mientras esquivan pedazos de metal en el espacio! ¡Una vez dentro de la otra nave, tienen que eliminar a varios miembros de la tripulación! ¡Oh, no, Harrison los traicionó y está a punto de eliminar al Enterprise, pero Spock hizo que su nave estallara!”. Es emoción tras emoción, y obviamente me encantó. Esta segunda parte de Star Trek es una MARAVILLOSIDAD. Es de las raras ocasiones en donde: a) La segunda parte es mejor que la primera, y b) El trailer de la película no muestra casi nada de la película. Opinen, comenten, gracias y “I will walk over your cold corpses”.

Imagen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s