Review: Sangre, Sudor y Gloria

Hay una parte en la que “The Rock” le dice a Tony Shalhoub: “It’s a gift”. Me moría porque dijera también: “And a curse”. Sólo algunos lo entenderán…

Daniel Lugo (Mark Wahlberg) es un fisicoculturista que está cansado de la vida que él vive: quiere dejar de ser sólo un empleaducho en un gimnasio, y empezar a vivir el sueño americano. Le gustaría tener el dinero que otras personas tienen. Así que se une con su amigo, también fisicoculturista, Adrian Doorbal (Anthony Mackie) y con el ex-convicto convertido en cristiano, Paul Doyle (Dwayne “The Rock” Johnson). Juntos planean secuestrar y extorsionar al multimillonario Victor Kershaw (Tony Shalhoub), y al principio todo sale bien, pero cuando intentan rematar a Kershaw para que éste no los identifique ante las autoridades, y cuando se empiezan a obsesionar con conseguir más y más dinero, lo que empezó como una simple extorsión terminará siendo un maratón de asesinatos “accidentales”, robos, secuestros y muchas, MUCHAS proteínas. Recordando que todo esto es una historia real.

Cuando yo escucho el nombre “Michael Bay”, lo primero que me imagino es esto: “Explosiones, explosiones, humor estúpido, explosiones, explosiones, explosiones, mujeres semi-desnudas, explosiones, humor estúpido, humor estúpido, explosiones, mujeres semi-desnudas, explosiones, explosiones”. Pero cuando vi el trailer de esta película, y supe que Michael Bay había rebajado en gran cantidad su presupuesto para esta película, pensé que tal vez le rebajaría a todo lo anteriormente mencionado. Se veía que se concentraba más en acción bien hecha, buenos diálogos y una historia con una buena resolución. ¿Y qué resultó ser? TODO LO ANTERIORMENTE DICHO, menos las miles de explosiones. Eso demuestra que Michael Bay, por más que quiera, simplemente no puede cambiar su estilo de dirección. Y no podemos culparlo, así es SU estilo. Pero de verdad, ¿no puede hacer nada más? Ok, aceptaré esto, las actuaciones de Wahlberg, Mackie, “The Rock” y Shalhoub son muy buenas, el humor es a veces gracioso y hay bastante acción divertida. Pero hay algo que me viene a la mente y es algo que me incomoda mucho, y algo que a esta película no le apena ni le asusta demostrar: está basado en una historia 100% verídica, en donde 3 fisicoculturistas en la vida real se dedicaron a asesinar, secuestrar y torturar a varias personas con tal de obtener extravagentes cantidades de dinero. Y Michael Bay toma esta historia, y la hace una película de comedia negra. ¡Y ni siquiera es un caso viejo! Es relativamente reciente, y prácticamente hay escenas en donde se burlan de como piensan destazar a algunas de sus víctimas. Aunque los nombres de las víctimas hayan sido cambiados, los familiares saben perfectamente que el hombre llamado Daniel Lugo asesinó a su tío/padre/hermano o lo que sea. Me molesta el hecho de que tomen un caso en donde varias personas murieron, y lo transformen en un “blockbuster”. Pero bueno, ni Wahlberg ni “The Rock” ni nadie tiene la culpa de nada. Pero la película está NI MUY BIEN, NI MUY MAL. Si puedes borrar el hecho de que esta película está basada en una historia real (pero créanme, la película te lo recuerda por lo menos 2 veces), es una experiencia divertida. Gracias y nos leemos pronto.

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “Review: Sangre, Sudor y Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s