Review: El Conjuro

Clap, clap…

En 1971, Carolyn (Lili Taylor) y Roger (Ron Livingston) Perron se mudan con sus 5 hijas a una granja abandonada en Rhode Island, y pronto empiezan a pasar eventos extraños que suben de intensidad al grado de no poder descansar en la noche en paz. Tanto es su desesperación, que contactan a los investigadores paranormales Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren, para examinar la casa. Cuando llegan ahí, se enteran que dentro de la casa se encuentra una fuerta fuerza demoníaca que seguirá a la familia Perron a donde quiera que vayan. Para detener a este mal, los Warren tendrán que usar todas sus capacidades para derrotar a este espectro antes de que este destruya a todos los involucrados.

¡Cómo hubo especulación detrás de esta película! Si ya de por sí el director James Waan ya había tenido mucho éxito con sus películas anteriores (El Juego del Miedo, La Noche del Demonio), con la noticia de que la película tendría una clasificación R – Restricted (el equivalente a una clasificación C aquí en México) sólo porque “daba mucho miedo”, la gente amante del cine de terror la esperaba con ansias. Y cuando por fin salió, las críticas empezaron a salir y todas eran excelentes. Literalmente, ahorita estoy viendo con mis propios ojos otras reseñas que me ponen como “Similares” a esta que estoy haciendo y una de ellas dice “It will scare your underpants off!” ¿Y de verdad es así de horrorífica? Pues… sí, en efecto, es bastante terrorífica. O sea, durante el transcurso de la película, no me estaba muriendo del miedo, pero sí hasy bastantes escenas en donde la tensión te tiene muy nervioso, con los pelos de la nuca erizándose, esperando lo peor. Esa es la gran diferencia entre película como esta y las de “Actividad Paranormal”, por ejemplo. En “Actividad Paranormal” TODOS los sustos son los llamados “jumpscares”. O sea, esas escenas en donde todo está callado, y de repente hay un golpe en la pared que hace que todos salten, ¿y qué termina siendo? Un gato que saltó hacia la ventana y sin querer empujó una rama, o algo por el estilo. Ese tipo de sustos hasta llegan a molestar cuando son muy repetitivos. Esta película tiene tan sólo uno de esos sustos. Todo el terror que te infunde lo hace con buen manejo de cámaras, buenas actuaciones de los personajes, buenos efectos prácticos (de verdad, no puedo recordar una escena en done hayan usado CGI) y bueno uso del miedo psicológico. Mi mamá, con quien vi la película y casi no le dan miedo este tipo de películas, estaba viendo a través de su mano. De esas veces que no quieres ver, pero… QUIERES VER. Y normalmente no es así. Yo estaba hecho bolita en mi asiento, esperando a que saliera algo saltando, y afortunadamente, no salió nada saltando. Es una muy buena película de horror, y opino que NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Hizo que se me antojara bastante la de “Insidious”, y a lo mejor y sí la termino viendo también. Gracias y nos leemos pronto.

Un pensamiento en “Review: El Conjuro