Top 10: Actores de comedia en películas serias.

De vez en cuando sale una película con una trama interesante, o seria o simplemente oscura, y te sorprendes al saber que el actor principal es un actor que normalmente hace películas de comedia. Y te sorprendes aún más cuando ves que ese actor sabe actuar MUY bien en esa película dramática que le dieron. Estos son los 10 mejores ejemplos, en mi opinión. Comenzemos…

Mención Honorífica:

Steve Carrell – The Foxcatcher

Aún no se sabe mucho de la trama de esta película, pero aparentemente Steve Carrell personificará a John Eleuthere du Pont, que, en la vida real, asesinó a sangre fría a su mejor amigo de toda la vida, Dave Schultz. Es un cambio muy radical a su persona, y aunque ya haya salido en “Pequeña Miss Sunshine”, este papel se escucha como un reto mucho más grande, y así veremos que tanto puede acoplarse a papeles más oscuros.

10. Ashton Kutcher – El Efecto Mariposa

En esta película, Evan, el personaje de Kutcher, decide viajar al pasado para poder arreglar unos errores que destruyeron la vida de algunas personas que él quería. La actuación de Ashton Kutcher es bastante buena, y los dos finales alternos que tiene esta película te dejan muy deprimido, porque en los dos él decide sacrificar su vida (de maneras distintas) para darle así la satisfacción de la gente que lo rodea.

9. Adam Sandler – La Esperanza Vive En Mí

Pude haber puesto “Punch-Drunk Love”, pero no he visto esa película. QUE NO SIGNIFICA QUE NO HE QUERIDO. Se me antoja mucho ver esa película, pero la segunda mejor película seria del señor Sandler es esta, en donde interpreta el papel de un hombre que perdió a sus hijas y a su esposa en el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. La actuación de Sandler aquí es fenomenal, pues de verdad sientes que es un hombre muy dañado psicológicamente y mentalmente, y la actuación de Don Cheadle también ayuda bastante.

8. Will Ferrell – Más Extraño Que La Ficción

No he visto en su totalidad esta película, pero lo que he visto, me ha gustado bastante. Ferrell hace el papel de un hombre que se entera que está viviendo en una novela, y que su autor tiene planeado matarlo al final del libro, así que tratará de llamar la atención de este antes de que sea demasiado tarde. Por lo que he visto, me ha encantado la actuación de Will en esta película y espero algún día poder verla completa.

7. Jack Black – King Kong

Viéndolo en películas como “Escuela de Rock” o “Tenacious D and the Pick of Destiny” o “Nacho Libre” (de mis próximas reseñas), es difícil ver a este actor multifacial en una película seria. Pero en este remake de Peter Jackson, convence bastante como el director de la película dentro de la película, que en ocasiones es un poco avaricioso y haría lo imposible para tener la película que él desea, hasta llevar al monstruoso gorila a la ciudad, aunque este destruya la mitad de esta. Cabe mencionar que la última línea la dice perfectamente: “It wasn’t the airplanes. It was Beauty killed the Beast”. Priceless.

6. Mike Myers – Bastardos Sin Gloria

Estuve muy tentado de poner a Jonah Hill en “Django Unchained”, pero, para ser honestos, su papel ahí es muy gracioso, en la escena de las bolsas del grupo racista. Entonces me fui por el lado de poner a Mike Myers en “Inglourious Basterds”, donde su participación, aunque corta, es fundamental para la historia. Aunque si te pones a pensar: “¿De verdad era necesario que él fuera el que hiciera este papel?” Porque, para ser honestos, cualquiera pudo haber hecho este papel.

5. Robin Williams – Una Mente Indomable

Pude haber puesto “Insomnia” o “One Hour Photo”, pero estoy seguro que la gente me iba a linchar si no ponía su mejor papel aquí, como el psicólog que ayuda a Will Hunting a salir adelante. Su actuación en esta película es tan buena, que él ganó un Óscar a Mejor Actor de Reparto, y estoy casi seguro que la reseña de esta película ya la hice… ha de estar por ahí.

4. Bryan Cranston – Argo

Bien pude haber hecho trampa en este número y poner “Breaking Bad” porque, hay que admitirlo, ese será su mejor papel en años. Pero como me estoy apegando estrictamente a película, decidí poner una de mis películas favoritas del año pasado, “Argo”. Todos conocen al señor Cranston como “el papá de Malcolm”, pero de verdad es bueno que lo reconozcan por papeles más serios como el de esta película, en donde, aunque no sale mucho, su escenas son bastante intensas y sus dotes de actor salen a relucir.

3. Will Smith – En Busca de la Felicidad

“¿Qué? ¿Cómo que Will Smith? ¡Él no hace películas de comedia!” Aunque podría considerar las películas de Hombres de Negro como comedia, yo me estoy yendo más por el lado de “El Príncipe de Bel-Air”, en donde hacía de él mismo, pero era una serie 100% de comedia. Junto con esta película y “Ali”, Will Smith se consolidó como uno de los mejores actores de los últimos años. Lástima que últimamente haya salido en puro bodrio, siendo “After Earth” su último “blockbuster”.

2. Bill Murray – Perdidos en Tokio

Conocido por comedias como la saga de Ghostbusters, o en papele pequeños como el de Space Jam, Bill Murray es considerado como uno de los mejores actores de comedia. Por eso, en esta película sorprendió a varios al ver que de verdad podía sostener una película seria en sus hombros, y hacerlo estupendamente.

1. Jim Carrey – El Show de Truman

Hubo muchos actores aquí en esta lista en los que no sabía si poner una u otra, pero este fue el más complicado, en mi opinión. Debatiendo entre “The Number 23”, o “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” o incluso una mención honorífica a “Kick-Ass 2” que aunque no sea 100% seria, es un papel mucho muy diferente a lo que normalmente hace Jim Carrey, pero por fin decidí por quedarme con esta, mi película favorita de Jim Carrey, en donde Truman, su personaje, empieza a descubrir poco a poco que toda su vida ha estado viviendo dentro de un enorme programa de televisión, que su madre no es su madre, que millones de personas han visto su vida desde la comodidad de sus casa. Y su interpretación es fantástica, y en mi opinión, debió haber estado hasta nominado a Mejor Actor. Simplemente me encanta su actuación en esta película y por eso es mi número 1.

Otras menciones especiales:

Mo’Nique – Precious
Ben Stiller – Greenberg
Jonah Hill – Django Sin Cadenas
Sacha Baron Cohen – Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet
Owen Wilson – Armageddon, Anaconda

Responder

