Review: Los Ilusionistas: Nada Es Lo Que Parece

Dave Franco, nos encontramos otra vez.

J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) es un mago con fama por hacer trucos en shows y en plena calle; Merritt McKinney (Woody Harrelson) es un mentalista que tiene una gran facilidad para leer el lenguaje corporal de las personas y por tanto, sus mentes; Henley Reeves (Isla Fisher) es una escapista atrevida; y Jack Wilder (Dave Franco) es un mago con gran habilidad para engañar a las personas y de paso robar sus carteras. Los cuatro son reunidos por un misterioso contratista. Un año después, son llamados los Cuatro Jinetes, y el final de su acto es aparentemente robar un banco de París desde Las Vegas. Esto llama la atención del agente Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) del FBI y Alma Dray (Melanie Laurent) de la Interpol, y harán lo que sea para averiguar cómo lo hicieron. Sin embargo, este misterio es difícil de resolver aún con la ayuda del desmitificador de trucos, Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), y el promocionador de los Cuatro Jinetes evitando que los detengan, Arthur Tressler (Michael Caine). Lo que sigue es una bizarra investigación llena de secretos, trucos oscuros y vueltas de tuerca que lo único que hacen es recordar la única verdad de la magia: entre más cerca estés, más fácil será engañarte.

Desde los primeros avances e imágenes de esta película, me interesó. El elenco es espectacular, la trama parecía ser intrigante y se mostraban muchas escenas de acción. Parecía que iba a ser de las sorpresas de este verano cinematográfico. ¿Y lo fue? Pues… no. Digo, no quiero decir que la película no sea buena, pero no es nada fuera de lo común. Los 4 Jinetes, aunque tengan el mismo objetivo, tienen sus diferentes personalidades bien definidas (y, no sé por qué, pero el apellido “Atlas” me parece genial y bad-ass). Los dos agentes parecen de verdad desesperados de ser siempre los que están dos pasos atrás de los magos. Aunque, para ser verdad, el romance entre ellos dos se me hizo un poco forzado. Como que no hubo razón alguna por la cual se enamoraran. Bueno, tal vez sólo pensaron “Hmm, he/she is kinda hot. I might like her.”, no sé, pero en mi opinión, fue algo que fue añadido a la trama sólo por el hecho de tener algún romance en escena. Los que se roban cada escena en la que aparecen son los siempre excelentes Morgan Freeman y Michael Caine, aunque esta vez en papeles diferentes a los que les dan normalmente. O sea, no tan “blancas palomitas”. ¿Sí vieron la entervista en donde Morgan Freeman se duerme así nada más? Es graciosa… ¡Pero bueno! ¡No estoy aquí para hablar de eso! La dirección de cámara es excelente, pues no te enteras de cómo lo hicieron hasta que lo explican paso por paso. No hubo MUCHAS escenas de acción, y la verdad yo esperaba que hubiera más. Tan sólo hay una rápida persecución en autos, y acaba en una explosión (irónico, que la última película que vi antes de esta tuviera muchas persecuciones de autos en donde ninguno explotara). Vale bastante el precio de admisión, y en mi opinión, NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ BASTANTE ENTRETENIDA. Como una muy buena segunda opción por si no está la película que originalmente querían ver (como fue mi caso, que quería ver “Titanes del Pacífico”). Ah, ¿y por cierto? Isla Fisher… HOOOOOOOT. Maldito seas, Sacha Baron Cohen, por tener una esposa tan guapa. Gracias y ABRACADABRA.

Imagen

3 pensamientos en “Review: Los Ilusionistas: Nada Es Lo Que Parece

  1. Perfecto, la iré a ver, quiero comentarte que tu blog está muy bien, ese collage de posters le da una gran vida a tu blog, te felicito…
    Te adora…
    FADA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s