Review: Comando Especial

¿Una película basada en una famosa serie de los 80 que no se apega nada a la serie, pero que de todos modos la gente adoró? ¿Qué clase de universo es este?

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) no se caían muy bien en la secundaria, pero una vez que los dos entran a la escuela de policías, se dan cuenta que pueden complementarse el uno al otro y terminan siendo mejores amigos. Después de una rresto que sale mal, a los dos los transfieren a un programa especial que se encuentra en 21 Jump Street. El programa trata de que varios policías en encubierto que parecen más jóvenes de lo que son son inflitrados en una escuela preparatoria para tratar de encontrar a los principales líderes de la venta de una nueva droga que, aparentemente, puede llegar hasta matar a los que lo consuman. Mientras esto pasa, Schmidt y Jenko se darán cuenta que los roles que alguna vez tuvieron en la preparatoria han sido intercambiados: Schmidt, que antes era el rechazado del que todos se burlaban y que se juntaba con los nerds, ahora será incluído en el grupo de los populares; y Jenko, que antes era el quarterback de la escuela y se juntaba con la gente popular ahora tendrá que hacer amistades con los nerds de la escuela.

Ok, como antes mencioné, esta película está levemente basado en la serie de los 80 del mismo nombre, con Johnny Depp en uno de sus primeros papeles. La película no tiene NADA, absolutamente NADA que ver con la susodicha serie, lo cual muchas personas saben, puede causar la muerte instantánea de las películas basadas en series (véase Scooby-Doo, o Los Picapiedra, o Sombras Tenebrosas…). Pero, del otro lado de la balanza, la película es extremadamente graciosa. No es una película de parodia, pero se burla tanto del género policiaco en las películas. Como, por ejemplo, cuando están en una persecución y le disparan a algún tanque de gasolina y se preparan para que explote… y este no explota. Ellos mismos, extrañados, se dicen: “Wow, de verdad pensé que iba a explotar”. El hecho de que se mofen de algo tan simple es hilarante. Las actuaciones también son geniales. Jonah Hill (en una de las últimas películas en donde salió delgado) y Channing Tatum (que, después de esta película, ha ganado una fama y talento impresionante) tienen una química excelente, y aquí de verdad queda ese dicho de “los polos opuestos se atraen”, pues aunque la personalidad de ambos sea tan diferente, se complementan a la perfección. Ice Cube (o Agua Sólida, como me gusta llamarle) sale en esta película, y todas las escenas en donde sale él son graciosísimas. Es el típico jefe de policía que para todo grita, que dice muchas groserías y que les dice a todos que hacer, de mala manera. Hablando de las groserías… esta película tiene BASTANTES. Pero en serio, MUCHÍSIMAS. Así que no se dejen llevar porque no tenga escenas de sexo, ni porque tenga pocas escenas violentas, esta no es una película que puedan ver niños menores. De verdad. Pero para gente de 14 años en adelante, está bien. De verdad, no creí que la película fuera buena, pero me terminó encantando. NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA, que para una película de comedia es casi Maravillosidad (sí, ya sé que a “El Mundo Está Loco, Loco” le di Maravillosidad, pero eso es porque tiene un lugar especial en mi corazón). Véanla con su cuate. Yo, aunque apenas la haya visto ayer, la pienso ver otra vez con mi “bro”. Gracias y nos vemos pronto.

Imagen