Review: Nosotros Los Nobles

¿Qué les parece el nuevo diseño, príncipes?

Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega), un manipulador y poderoso empresario se da cuenta que lo haraganes de sus hijos: Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas. Los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito, los lleva a vivir a un vecindario pobre y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes… trabajar. Será ahí y bajo esas circunstancias donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá.

¡Órale con la fama enorme que ganó esta película! Con decir que tengo la película ya en DVD, y en algunas salas de cine se sigue exhibiendo. Hasta donde tengo memoria, nunca antes había pasado eso. Se convirtió en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos. ¡El éxito es impactante! Pero ahora que la ví, ¿merece tener todos lo que dicen de ella? ¿De verdad es la mejor película mexicana de los últimos 10 años? Pues sí, y al mismo tiempo no. No me malentienda, me encantó la película. Es graciosísima, me hizo reír todo el tiempo, y las actuaciones de toda la familia Noble son excelentes. Pero, en mi opinión, hay muchas películas mexicanas mucho mejores. No cabe duda que esta es de las mejores que ha salido, pero, ¡wow! Es fascinante que haya acumulado tanto éxito y tanto dinero. ¡Y eso de que siga en cartelera aunque ya haya salido en formatos caseros! Muchas felicidades al cast y al driector por lograr algo así. La película NO GANA PREMIOS, PERO ESTÁ MUY ENTRETENIDA. Muy recomendable, y de verdad es muy chistosa (“¿Todo bien, papi? ¿Quieres que te traiga algo de la maquinita?”). Gracias, nos leemos pronto, ¡y bienvenidos a una nueva era de las Ordoreviews!