Review: Under The Dome "Pilot"

Hace años no hacía una reseña de algún programa de televisión…

Chester’s Mill es un tranquilo pueblecillo en las afueras de Maine. Todo es paz y tranquilidad, todos se conocen en el pueblo. De repente, algo inexplicable ocurre. Un enorme domo los separa de toda civilización, cortando la electricidad y consigo la comunicación con el mundo exterior. Ese domo ocasiona varios accidentes: autos que chocan contra la barrera invisible, cosas partidas a la mitad, animales muertos. Entre las personas que quedan atrapadas están el ex-militante, Dale “Barbie” Barbara (Mike Vogel), la reportera Julia Shumway (Rachelle  Lefevre), el Segundo concejal de Chester’s Mill, dueño de un concesionario de coches de segunda mano, James “Big Jim” Rennie (Dean Norris), el sheriff (Jeff Fahey), el hijo de Big Jim, Junior (Alexander Koch), y otros tantos. Pero lo más extraño está por suceder…

Esta mini-serie está basada en la novela homónima de Stephen King. Ahora, les voy a contar una divertida historia sobre esta novela: desde que vi la portada del libro, el título y que estaba escrito por Stephen King, me interesó demasiado. Así que, fui ahorrando mi dinero (una de las primeras veces que hacía eso), y al final pude comprarmelo. La primera mitad me la bebí como si no hubiera mañana, el libro estaba poniéndose muy interesante. Corte a: Mi tío hizo una pequeña fiesta en su fábrica el día de la Virgen de Guadalupe, e invitó a una amiga suya, que es muy leída, muy intelectual, y esas cosas. Así que yo, para hacerle la plática, empecé a hablar con ella de libros, y le dije: “Bueno, pues yo estoy leyendo ‘La Cúpula’ de Stephen King,” y esta mujer me dice: “Ah, yo también leí ese libro… Te va a decepcionar el final.” Después de ese momento, por alguna razón, ya no quise leer el libro. Más bien, sí quería, quería BASTANTE terminar el libro, pero pensaba “Si el final me va a decepcionar, ¿para qué sigo leyendo un libro de más de 1100 páginas?” Más adelante decidí que yo mismo, por mi cuenta, iba a comprobar si el final era de verdad decepcionante y me dispuse a leerlo de nuevo. Sólo que había un pequeño problema… Por tanto tiempo que dejé de leer el libro, ya no recordaba qué había pasado, quién era cada quién, o qué estaba pasando en el momento en el que dejé el libro. ¡Pero quiero acabarlo! Creo que, tristemente, tendré que empezarlo de nuevo. Esas más de 500 páginas tendré que volverlas a leer para entender.
Pero bueno, ahora, ¿qué es lo que pienso de la serie? Se acerca muy bien a la fuente original. Tienes a tus personajes principales: Barbie, Julia, Big Jim, Junior. Y también puedes ir moldeando su personalidad. Aún no se tiene el material necesario como para tener varios personaje bien construidos, pero estoy seguro que dentro de unos cuantos episodios podrás ver cómo es cada uno al derecho y al revés. Fue un gran inicio para lo que puede ser una gran serie. Y como una persona que ya leyó el libro (bueno, parte del libro), debo decir que la acción se está desarrollando tal y como debe de desarrollarse. Lo único que no recuerdo (atención: un mini-spoiler, pero no tanto, ya que con esto empieza el episodio, pero de todos modos, está advertidos) es a Barbie matando a un hombre al mero principio. Según yo, Barbie sólo quería huir de Chester’s Mill porque ya estaba harto de soportar a algunas personas de ahí. (Fin del spoiler). Pero bueno, será interesante ver cómo se desarrolla esa trama. Los efectos son buenos. Fue impresionante ver como una vaca era perfectamente partida a la mitad. En la novela, el animal que se partía a la mitad era una pequeña marmota, pero en este caso fueron más allá y mataron a un animal más grande. Definitivamente quedé enganchado, y digo que este capítulo piloto fue BASTANTE BUENO. Sí, bastante recomendable. Será interesante ver que cosas de la novela se quedan y que cosas se van. Definitivamente algunas cosas se irán, como la incipiente necrofília de Junior Rennie, o la excesiva violencia por parte de otros personajes, y alguna que otra escena de violación… no creo que estén ahí. Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s