Review: Naranja Mecánica

Me vestí de Alex en una fiesta. Todos me reconocieron y dijeron que era el mejor disfraz de la fiesta. A eso le llamo yo un éxito rotundo.

Alex DeLarge (Malcolm McDowell) es un joven “ultraviolento” que vive en la Bretaña futurista. Todas las noches, él sale con sus drugos a hacer de las suyas. Ya sea a golpear a un vagabundo, o violar mujeres mientras Alex entona “Cantando Bajo La Lluvia”, o simplemente a tomar moloko en su bar de preferencia. Pero en una de sus escapadas, Alex es arrestado y encerrado. Cuando este escucha la noticia de un nuevo experimento que, aparentemente, cambia el comportamiento de la gente y deja que sean liberados en poco tiempo, de inmediato se enlista, sin saber las horribles consecuencias que esto le conlleva. Oh, y hay un poco del viejo Ludwig van…

En sus tiempos, esta película causó una inmensa polémica, por la violencia, el sexo, y el mensaje que tenía esta película. Y hay que admitirlo: en esta época ya hay películas peores que “Naranja Mecánica” (coff, coff, Ciempiés, coff, Humano, coff, coff…). Esta película, sin embargo, no deja de ser un clásico de la cinematografía. Malcolm McDowell hace un excelente trabajo como el descabellado (si es que así se le puede llamar) Alex DeLarge, y dio a la historia uno de los personaje más memorables del siglo XX. Stanley Kubrick es el director, y… Una pregunta: ¿qué tenía ese hombre en la cabeza? La película es extraordinaria, pero tiene algunos aspectos que sí te ponen a pensar: ¿Estaba Kubrick medio pirado? No lo sé, pero fuera de eso, la película está BASTANTE BUENA. Un verdadero clásico, y muy recomendable. Eso sí, puede que haya películas peores que esta, pero no por eso deja de ser muy controversial y muy… ¿cómo decirlo? No sé, ustedes encuentren la palabra que quiero decir. Gracias y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s