Top 10: Accidentes en las películas

Tengo pendientes muchas reseñas, pero extraño hacer estas listas.

En la vida real, presenciar un accidente debe de ser una experiencia espantosa (digo “debe de ser” porque, afortunadamente, nunca me ha tocado). En las películas, aunque también algunas veces es feo, es totalmente diferente. Te quedas impactado con lo que ves en pantalla, y esto gracias a la tecnología de hoy en día. Yo aquí voy a enlistar los 10 mejores accidentes en las películas, en mi opinión. Con “accidentes” puedo referirme desde un atropellamiento hasta un choque de avión. Eso sí, no voy a enlistar ningún “desastre natural”, así que no esperen ver “El Día Después de Mañana” o “2012” aquí. Vamos a empezar:

10. ¿Conoces a Joe Black?

 Empezaré con algo no muy aparatoso: un atropellamiento. Pero no por eso deja de ser impactante. Tan sólo unos minutos de empezada la película nos muestran la escena más impactante de toda la película, cuando el personaje de Joe Black (Brad Pitt) es atropellado por dos automóviles, y así es como empieza la verdadera trama de la película, ya que el padre de la mujer que él ama está a punto de morir, y la Muerte se lo tiene que llevar, y qué mejor manera de acercarse a él que usando el cuerpo de Brad Pitt. ¿Pero qué no lo podía matar de una manera más sencilla?

9. Tiempos Violentos/Amores Perros

Bueno, aquí estoy haciendo un poco de trampa, pero pongo juntas estas dos escenas porque, en mi opinión, son bastante parecidas. Claro, no se puede comparar una con la otra: en “Tiempos Violentos”, Butch (Bruce Willis) choca contra otro carro sólo después de atropellar a Marsellus (Ving Rhames) al tratar de huir de él; en “Amores Perros”, ese choque es lo que ocasiona que las tres historias se unan. Lo que quiero decir es que el choque de “Amores Perros” es mucho más violento, mucho más apartoso y mucho más importante que el de “Tiempos Violentos”. Aún así, el estilo de cómo ocurren se me hacen muy parecidos.

8. Titanic

Bueno, he aquí un accidente que se toma la mitad de la película. Debo admitir que, aunque no sea tan impactante como muchos otros accidentes en lista, aún es impresionante ver el inmenso barco hundirse lentamente. “Iceberg right ahead!”

7. Destino Final

Honestamente, con tantas películas que hubo en esta saga, es difícil elegir un accidente de entre los mil que hubo. Así que me iré con la premonición de la primera película (que, honestamente, las premoniciones de todas las 5 películas siempre son la mejor parte). Es una muy buena y muy violenta forma de iniciar esta película, y los que ya vieron la quinta parte, sabrán que es parte fundamental de toda la saga.

6. Matrix Recargado

Este accidente de “accidental” no tiene nada, pero aún así es impresionante. En una de las escenas de persecución más largas, en mi opinión, la manera culminante en la que termina es esta: dos de los agentes toman posesión de dos enormes trailers, uno en el cual se encuentran Morpheus y el Keymaker. Así que los dos agentes se posicionan en el mismo carril y aceleran a toda velocidad, resultando en una impresionante colisión entre las dos monstruosidades móviles. Afortunadamente, la versión CGI de Neo llega volando para salvar a las versiones CGI de Morpheus y el Keymaker.

5. El Caballero de la Noche

Ya que estamos en eso de los trailers… En esta, que es mi segunda película favorita de todos los tiempos, hay otra escena de persecución impresionante, y muy bien hecha, y que, al igual que con Matrix Recargado, termina con un trailer. El Guasón se aproxima rápidamente hacia Batman y su moto, pero Batman pasa por debajo del trailer, soltando unos cables de su moto y enredándolos con unos postes de luz. El copiloto del Guasón ignorantemente exclama “¡Falló!”, segundos antes de que el enorme camión de una vuelta entera y se desplome en medio de la calle. Simplemente adoro esa escena…

4. El Vuelo

Un alcohólico Denzel Washington es el que tiene que rescatar a todo un avion de un horrible accidente. Eso significa que, en realidad, no hay ningún choque, pero no por eso deja de ser impactante. Para que el avión no choque, lo que hace el personaje de Denzel es que voltea el avión por completo y después lo vuelve a enderezar. Mientras esto ocurre, hay varias tomas muy buenas. Pero basta de explicaciones, sólo vean la escena.

3. Paranoia

No me gusta como actúa Shia LaBeouf. No. Ni en las de Transformers. Él es un muy mal actor. Muy, muy malo. Pero el accidente que pasa en esta película es impactante. No te lo esperas para nada, y para rematar, después de que su auto se voltea, otro coche les da por un lado, haciendo que el padre de LaBeouf muera. Y sólo aquí, se le ve una cara de dolor real a Shia. En alguna película tenía que actuar bien.

2. Presagio

Esta es una película que empieza muy buena y termina muy payasa. En la escuela del hijo de Nicolas Cage desentierran una cápsula del tiempo que cerraron hace 50 años, y a cada niño le dan uno de los dibujos de los niños de esa época y cómo creían que iba a ser el mundo dentro de esos 50 años. A su hijo le toca una hoja toda llena de números, y Cage eventualemente descubre que son las fechas y número de muertos de accidentes de las últimas 5 décadas. Pero también hay fechas futuras, y en una de esas fechas Nicolas Cage se encuentra atrapado en el tráfico, y cuando se baja a preguntarle a un oficial si hubo algún accidente, la cara del oficial anticipa lo que está por suceder: un enorme avión se desploma contra la carretera. Si tan sólo el resto de la película fuera así, y que no terminara con extraterrestres y conejos…

1. Super 8

Puedo ver esta escena una y otra vez, y esta escena me sigue dejando boquiabierto. Es sin duda alguna el mejor accidente que yo he visto en cualquier película. Mientras graban una película casera en una pequeña cabaña, un camión se estrena contra un enorme tren, causando que se descarrile. Pero la escena vale más que mil palabras, vean la escena, y si pueden, oiganla con audífonos o en un Home Theater.

Gracias y nos leemos pronto (ahora sí, más pronto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s