Review: Death Note "Shinsei: New Birth"

Seré honesto: nunca me han atraído los animes. Pero este… Este tiene ALGO especial.

El estudiante de preparatoria Light Yagami encuentra una misteriosa libreta etiquetada como “DEATH NOTE”, y en la primera hoja vienen instrucciones de cómo usarla, y esas son, entre muchas otras:
    -Los humanos cuyo nombre este escrito en este cuaderno morirán.
    -Este cuaderno no hará efecto si el propietario no piensa en la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, la gente con el mismo nombre no se verá afectada.
    -Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita antes de 40 segundos, esa muerte ocurrirá.
    -Si la causa de la muerte no está especificada, la persona morirá de un ataque al corazón.
    -Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos.
Al principio, Light piensa que sólo es una broma, como esas cadenas del Internet. Pero le gana la curiosidad, y al estar viendo las noticias de un criminal que tenía varios niños de rehenes, decide escribir su nombre, ya que lo mencionan en el noticiero, y 40 segundos después este cae muerto. Con eso confirma que la Death Note de verdad sirve, y se dedicará a eliminar a todos los criminales del mundo. Pero esto traerá consecuencias, y por otra parte, al original dueño de la Death Note, un Shinigami, le avisará de lo que puede pasar en distintos casos, entre ellos, que cualquier humano que escriba en la Death Note no tendrá paso ni al cielo ni al infierno. Pero a Light eso no lo importa, lo que le importa es que quiere ser conocido por todo el mundo como el hombre que libró a la Tierra de todo mal.

Tanto tiempo que me tardé en ver esto. Fíjense que hacer reseñas de animes es mucho más… complicado que hacer reseña de película o de series de TV normales. Porque detrás de todos los animes hay una historia, y detrás de eso, miles de millones de fans “hardcore” que, si haces un pequeño error al explicar la trama o cosas así, saltarán a tu yugular y te matarán en menos de lo que te mata la libreta de la muerte. Pero esto sí lo diré: me gustó mucho este primer capítulo. Te intriga y tiene la suficiente cantidad de creíble como de increíble (con Ryuk, el Shinigami). Y por lo que me cuentan, aún no he visto ni una pizca de lo mejor que está por venir. Y por lo que cuentan, no puedo esperar. Este primer capítulo estuvo BASTANTE BUENO. Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s