Review: The Following "Pilot"

Enfermo, macabro, oscuro, tétrico, sangriento…

El ex-agente de la FBI, Ryan Hardy (Kevin Bacon) es traído de regreso como consultor cuando el asesino serial que arrestó hace varios añor, Joe Carroll (James Purefoy), escapa de prisión, matando a varios guardias a su paso. A pesar de que Hardy lo atrapó, pagó un precio muy alto. Fue apuñalado en el corazón y ha vivido con un marcapasos desde entonces. También tiene una pensión de invalidez.
Carroll era un maestro de inglés con una profunda afición por las obras de Edgar Allan Poe. Ahora que escapó, Hardy está seguro de que irá por Sarah Fuller (Maggie Grace), la última vícitma que sobrevivió a su ataque. Está en lo correcto, pero se dan cuenta muy tarde que Carroll pasó mucho tiempo de prisión en el Internet y que ahora tiene todo un grupo de fieles seguidores que harán lo que sea por él.

Desde que se anunció el estreno de esta serie en noviembre del año pasado, estaba ansioso por ver esta serie. Primera, porque tenía a Kevin Bacon y él (casi) siempre es señal de calidad en películas y series, aunque esta sea su primera serie. Segunda, porque se veía totalmente macabra y sangrienta, no la típica serie de investigaciones. Estaba muy emocionado, y estaba seguro de que sería una buena serie. Y les diré que no fue un buen capítulo… FUE UNO EXCELENTE. La actuación de Bacon (mmh, bacon…) es magistral como un alcohólico y traumado agente retirado, que tiene asuntos aún pendientes con Carroll. Pero lo que me encantó de esta serie, más que las actuaciones (que de por sí son asombrosas) son las miles vueltas de tuerca en tan sólo el primer capítulo. EL. PRIMER. CAPÍTULO. Y muchas, muchas escenas que te dejan boquiabierto y pensando “No manches, qué loco”. Como la escena de la mujer que tiene todo su cuerpo escrito con frases de Poe y se… No, mejor vean la serie. De verdad que sí vale MUCHO la pena, y tal vez hasta llegue a hacerle competencia a The Walking Dead. No me malinterpreten, The Following y The Walking Dead no tienen abosultamente nada que ver. Lo que yo digo es que, en lo personal, le hará la competencia de mi serie actual favorita. Obviamente, todo lo anterior hacen que el primer capítulo de esta nueva serie con Kevin Bacon sea una MARAVILLOSIDAD. De verdad, vale la pena la desvelada (es de 10 a 11 de la noche). Gracias y nos leemos pronto.

P.S: La canción usada al final del episodio (“Sweet Dreams”, la versión de Marilyn Manson) hacen de la última escena algo ÉPICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s