Review: El Hobbit: Un Viaje Inesperado

La historia de Bilbo Bolsón, un personaje que no es nada perezoso…

Bilbo Baggins (Martin Freeman) es arrastrado a una aventura para reclamar el reino perdido de Erebor, de los Enanos a manos del temible dragón Smaug. Abordado de la nada por el mago Gandalf (Ian McKellen) Bilbo se encuentra uniéndose la compañia de 13 enanos: Dwalin, Balin, Óin, Dori, Ori, Nori, Bifur, Bombur, Bofur, Glóin, Fili, Kili y su líder, Thorin Oakenshield (Richard Armitage). Esa aventura los llevará adentro de lo Salvaje; a través de peligrosas tierras que pululan Trasgos y Orcos, mortales Wargos y Arañas Gigantes, hechizaros y poderosos magos. A pesar de que su meta yace al Este y los páramos de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles de trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum (Andy Serkis). Aquí, sólo con Gollum, a la costa de un lago subterráneo, el modesto Bilbo no sólo descubre profundidades de engaño y coraje que lo sorprenden, también gana posesión del «precioso» de Gollum que tiene cualidades útiles e inesperadas… Un simple anillo de oro que está unido al destino de toda la Tierra Media de manera que Bilbo ni se imagina.

Tengo que hacer una confesión que me avergüenza si me hago llamar «cinéfilo»: no he visto ninguna de las 3 películas de «El Señor de los Anillos». ¡Pero no porque no he querido! De verdad, varias veces las he agarrado para verlas (eso es lo peor, AHÍ LAS TENGO y no las veo), pero me quedo dormido. ¿Será porque las empiezo a ver a las 10 de la noche? Pero bueno, no estoy aquí para hablar del Señor de los Anillos, estoy aquí para hablar del Hobbit.
Me gustó, y mucho. Al principio se siente un poco lenta. No, olviden eso… Se siente MUY lenta. La primera hora de la película es casi puro diálogo y alivio cómico por parte de los Enanos. Martin Freeman es perfecto como Bilbo. Lo dota de un carisma que sirve durante toda la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, y ese viejito es un «total badass«. Pero la escena que más me gustó, y puedo apostar que fue la escena que a varias personas también les gustó mucho, fue la secuencia de adivinanzas en la oscuridad con Gollum. El personaje de Gollum , por odioso que a veces puede ser, es el más recordado en la saga, y aquí otra vez se roba las escenas en las que sale. Andy Serkis es un excelente actor, y nació para ser Gollum. La película es BASTANTE BUENA. Sólo por el hecho de que se siente muy lenta al principio y de que se sintió que extendieron algunas escenas para abarcar un libro de apenas 276 páginas en 3 películas de casi 3 horas. Eso sí, no la hubiera agregado a mi lista del 2012. Gracias y «my preciouuuuussss…».

Deja un comentario