Top 10: Películas con final inesperado

Un aviso rápido: habrá VARIAS películas de M. Night Shyamalan en esta lista.

De seguro les ha pasado que están viendo una película, y justo cuando creen que tienen todo resuelto y se ponen a deducir lo que va a pasar al final de la película, te cambian todo por completo y te quedas así de “¿¡QUÉ?!”. Bueno, pues aquí menciono 10 de los que en mi opinión son los mejores finales inesperados en las películas. OBVIAMENTE, ESTA ES UNA LISTA LLENA DE SPOILERS.

10. La Raíz del Miedo

De qué trata: Un arrogante abogado toma el caso del siglo: un jóven asesina a un obispo violentamente, pero el jóven parece tener una doble personalidad: Aaron, en donde es inocente y bueno; y Roy, el malo, grosero y el que asesinó al obispo.

Final inesperado: “Clap, clap, clap” Al final, Aaron revela que nunca hubo un Roy… o más bien, Roy confiesa que nunca hubo un AARON.

9. Los Otros

De qué trata: Una madre y sus dos hijos “fotosensibles” (les hace daño el sol) tienen que soportar una presencia fantasmagórica en la mansión en la que viven.

Final inesperado: Los fantasmas son en realidad ellos mismo, y los que creían que eran los fantasmas son las personas que en realidad viven en esa mansión.

8. El Orfanato

De qué trata: Una madre se empieza a preocupar cuando su hijo comienza a jugar con su amigo imaginario, pero ella lo ve de repente por la casa en donde viven. Su preocupación aumenta cuando su hijo desaparece.

Final inesperado: Después de muchos meses de buscar y no encontrar, los fantasmas del orfanato en donde está viviendo la llevan al sótano, en donde ella accidentalmente había encerrado a su hijo, y lo encuentra ya muerto.

7. El Gran Truco

De qué trata: Dos compañeros magos acaba siendo rivales, cuando uno de ellos accidentalmente mata a la esposa del otro. Los trucos que presenta cada uno no tienen precedente, principalmente uno llamado “El Hombre Transportado” que consiste en, prácticamente, teletransportarse de un lado a otro. Cada uno la va perfeccionando, pero el otro no sabe cómo le hace. Su rivalidad traerá fatales consecuencias.

Final inesperado: Resulta que la máquina que compra el personaje de Hugh Jackman era de clonación, entonces a la persona que mató el personaje de Christian Bale era solamente un clon y no el verdadero Hugh Jackman… pero al mismo tiempo, Christian Bale tenía un hermano gemelo, el cual termina matando a Hugh Jackman, no sin confesarle antes todo lo que hizo y lo ocurrido. Abra cadabra…

6. Amnesia

De qué trata: La historia transcurre al revés: empieza con el final, y termina con el inicio. Se trata de un hombre con pérdida de memoria a corto plazo, el cual está investigando el asesinato de su esposa por el que él cree que la mató.

Final inesperado: (o más bien, inicio inesperado… no lo sé) Resulta que él mató a su propia esposa sin querer, pero al no querer cargar con la culpa eternamente, se inventó un asesino alterno para que, con su condición y enfermedad, se le olvidara que él había sido el que mató a su propia esposa.

5. El Club de la Pelea

De qué trata: Un hombre con problemas de insomnia conoce a Tyler Durden, quien tiene unas ideas muy radicales y con quien inventa el famoso “Club de la Pelea” (rompí las primeras dos reglas).

Final inesperado: Edward Norton y Brad Pitt son la misma persona, y todas las ideas radicales y locas eran en realidad de él mismo.

4. La Isla Siniestra

De qué trata: Un agente de investigación del FBI y su compañero son contratados por los dueños de una prisión psiquiátrica para investigar la desaparición de una paciente. Aunque ellos estén perfectamente sanos, la locura del lugar podrá con ellos…

Final inesperado: Resulta que no hubo nunca una paciente perdida, todo era un acto muy elaborado para hacer que el personaje de Leonardo DiCaprio volviera a la realidad: él es un paciente de ahí, que cree que alguien asesinó a su esposa, cuando en realidad fue él mismo, al enterarse que esta había matado a sus dos hijos.

3. Se7en

De qué trata: Dos agentes de la policía investigan a un asesino serial que su modus operandi es matar a 7 personas que tengan que ver, cada uno, con uno de los 7 pecados capitales: lujuria, gula, avaricia, pereza, orgullo, ira y envidia.

Final inesperado: El asesino (Kevin Spacey) le corta la cabeza a la esposa del personaje de Brad Pitt, haciendo que este lo mate con disparos a la cabeza y así cerrando el círculo con el último pecado: ira.

2. Sospechosos Comunes

De qué trata: La policía investiga la explosión de un barco, en donde encuentran 21 muertos y 91 millones de dólares en drogas. El único sobrevivente es Verbal Kint, un estafador cojo. Este cuenta la historia de un asesino múltiple llamado Keyzer Söze, el cual tuvo que ver en las muertes de todos sus otros 4 compañeros.

Final inesperado: Kint, después de contar toda su historia, lo dejan libre, sóo para que unos minutos después el interrogador se dé cuenta de algo muy importante: Verbal Kint ES Keyzer Söze.

1. El Sexto Sentido

De qué trata: Un niño que ve gente muerta es ayudado por un psicólogo de niños, que por su parte está teniendo problemas maritales muy serios.

Final inesperado: ¿En serio no saben? Bueno, se los digo de todos modos: resulta que el psicólogo, Bruce Willis, no estaba teniendo “problemas maritales”. Lo que pasa es que su esposa esta muy triste de que él haya muerto DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA.

Menciones honorables:

La Aldea: Los mosntruos son los ancianos de la aldea disfrazados para ocultar el hecho de que están separados de un mundo mucho más avanzado tecnológicamente.
El Juego: Como el mismo título lo dice, TODO ERA UN JUEGO.
Psicosis: La madre era en realidad Norman Bates disfrazado de mujer. “A boy’s best friends is his mother”
Hasta Que El Destino Nos Alcanze: “Solyent Green is people!”
El Planeta de los Simios: No era un planeta de simios, era el Planeta Tierra INVADIDO por los simios “You bastards!”

Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s