Top 10: Momentos más tristes en las películas

¡Otro sábado, otra nueva lista! Hoy, presentaré lo que en mi opinión son los momentos que más te hacen un nudo en la garganta y te sacan una que otra lagrimita. De esos momentos que, al querer hacerte el valiente, haces que hasta te duela la boca al no querer soltarte a llorar. He aquí los momentos más “sniff, sniff” del séptimo arte. CUIDADO, ESTA LISTA PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS.

10. Up “Los primeros 10 minutos” Lo primerito que hacen en la película es hacerte reír, con los niños Carl y Ellie conociéndose, descubriendo que los dos tienen los mismo gustos por la aventura. Qué bonito, ¿no? Pero inmediatamente después de eso, te muestran los mejores 10 minutos en la historia de Pixar. En esos pocos minutos, te muestran la historia entera de Carl y Ellie, desde su matrimonio, pasándo por las diversiones, sus trabajos, la vida cotidiana en su casa, la emoción de los dos al quere tener un bebé… lo único malo es que no pueden. En tan sólo 2 segundos pasas de la felicidad y risas a la depresión total. Tan sólo ver esa escena en la cual Carl y Ellie están con el doctor, el doctor esta hablando y Ellie tiene su cara en sus manos, llorando, sabes inmediatamente lo que está ocurriendo. Lo mejor de todos los 10 minutos, es que son silentes. No se dice ni una sóla palabra, pero no es necesario. Desde eso, hasta el momento culminante en el que Ellie cae enferma, y finalmente muere… Sniff…

9. El Gigante de Hierro “Superman” Como por la mitad de la película, Hogarth Hughes le enseña al enorme robot unas historietas de Superman. Después, le dice que él puede ser quien él quiera ser. Ya adentrandonos al final, cuando el robot (que, por cierto, hasta hace poco me enteré que su voz era Vin Diesel) esta desatado y convertido en toda una máquina asesina, Kent Mansley ordena disparar el misil nuclear con el que estaban dispuestos a eliminar al Gigante, después de evacuar la ciudad. Pero como la ciudad no estaba evacuada aún, todos los ciudadanos morirán sin duda alguna. El Gigante reflexiona, y decide sacrificarse, volando hasta el misil y explotando junto con él. Pero tan sólo una palabra que dice antes de chocar es la que hace que se te haga el nudo de la garganta. Al estar volando, este recuerda lo que Hogarth le dice: “Tú puedes ser quién sea que quieras ser”. Y cerrando los ojos, dice: “Superman”. Ok, necesito un minuto…
 

8. La Historia Sin Fin “Artax” Nunca he visto esta película completa, pero esta parte de verdad es muy triste. Atreyu, el héroe de la película/el libro, va con su caballo, Artax. Pasan por encima de lo que es llamado “El Pantano de la Tristeza”, y para cruzarlo, tienes que tener pensamientos felices mientras lo haces. Sin embargo, Artax lo empieza a carcomer la tristeza, haciendo que se vaya hundiendo más y más. Atreyu trata de salvarlo, pero el caballo se hunda cada vez más. Sniff, una vez más.

7. Milagros Inesperados “La Ejecución de John Coffey” Hasta este punto en la película, ya todos los guardias en la prisión saben que Coffey es inocente y le tienen un aprecio impresionante. Le dicen, le piden que por favor “escape”. El mismo Paul Edgecomb le pregunta: “Cuando me toque rendirle cuentas al Señor, ¿qué le voy a decir cuando me pregunte porqué maté a uno de sus milagros?”. Pero Coffey sabe que es su hora de morir. Hay varias partes muy tristes en esta escena: la imágen de todos los guardias llorando, Paul rehusándose a dar la orden, Coffey pidiendo que no le pongan la capucha porque le tiene miedo a la oscuridad, y finalmente su muerte. Necesito un pañuelo, por favor…

6. Marley y Yo “Marely Muere” Durante TODA la película, odias al maldito perro. Los desastres, las vergüenzas, las peleas, todo. Es un perro que al primer instante regalarías. No es hasta el final cuando empiezas a tenerle cariño y pedir casi de rodillas que no se muera. Desafortunadamente, muere, y te das cuenta que Dios te odia (bueno, no).

5. Toy Story 3 “Él es Woody” En esta película, hay 2 partes en las que la gente dijo que lloró: la parte en donde están en el basurero y se toman las manos, aceptando el hecho de que van a “morir”, y el que me hizo llorar a mí. Hablo del mero final, cuando Andy va a regalar sus juguetes y juega con ellos por última vez. Las últimas escenas y las últimas palabras de Woody son las que de plano me hicieron llorar. Bonnie hace que Woody se “despida” de Andy moviéndole su mano, Andy lanza un pequeño suspiro y dice “Adiós, compañeros”. Al final, con una cara de tristeza/orgullo, Woody dice “Adiós, vaquero”. ¡HAN SIDO 16 AÑOS, CÓMO NO VOY A LLORAR DE QUE LA HISTORIA ACABE!

4. La Pasión de Cristo “Absolutamente toda la película” Cualquier película que haya hecho llorar a mi abuelo, es una película triste. Te das cuenta de los horrores que el humano está dispuesto a hacer a uno de su propia especie. Ugh, una basurota en el ojo…

3. Soy Leyenda “Every little thing’s gonna be alright…” ¿Quién pensaría que la muerte de un perro dolería más que la muerte del personaje principal? Sam ha sido la única cosa viviente (además de los zombies/vampiro) que ha acompañado a Robert en el fin de los tiempos. Al ser atacada por los perros infectados, ella empieza a transformarse. Con todo el dolor del mundo, Robert tiene que ahorcarla. Oh, esos tontos pañuelos…

2. Armageddon “Harry se despide” Hace poco vimos esta película en la escuela, y recuerdo que también se me hizo un gran nudo en la graganta cuando Harry (Bruce Willis) se despide de su hija, y le pide perdón por no haberla apoyado. Es que… Bruce Willis, oigan. Es Bruce Willis…

1. El Rey León “Es para morirse” ¡Por favor! ¿Acaso pensaron que habría otro número 1? ¿¡Quién no ha llorado con esta escena?! Las hienas ocasionan una estampida de ñues, así que Scar, “muy preocupado”, le avisa a Mufasa que Simba esta atrapado en medio de la estampida. Todo, desde que Mufasa se mete a la estampida apara ayudar a su hijo, cuando Simba empieza a buscarlo, cuando Scar lo avienta, y finalmente, cuando Simba le pide que se levante y se acuesta llorando junto a él. Hace de todo la escena más triste de todos los tiempos (por lo menos en nuestra infancia).

Menciones honorables:

El Campeón “Levántate, Campeón”

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 “After all this time?… Always”

Bambi “La mamá de Bambi muere”

Cadena de Favores “La muerte de Trevor”

Después de la Promesa: Según mi mamá, es la película más triste que ha visto, entonces la pongo como mención honorable

Bueno, gracias por leer este festival de lágrimas. Nos leemos pronto.

Anuncios

Un pensamiento en “Top 10: Momentos más tristes en las películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s