Top 10: Papeles de Johnny Depp

Ya sé, fue muy poco tiempo de el Top 10, pero me dí cuenta que hacerlo los martes se me iba a complicar un poco, así que, aunque sea demasiado pronto para los cambios, ahora las listas las haré los sábados. Esta lista la hago en honor de un excelente actor, que en todos sus papeles hace un camaleónico trabajo. He aquí los 10 mejores roles de John Christopher Depp II.

10. El Sombrerero Loco “Alicia En El País De Las Maravillas” Si ustedes oyen, “Tim Burton va a hacer una película de Alicia”, ¿a quién es el primero que pensarían sería el actor adecuado para interpretar al amante del té, Sombrerero Loco? Nadie más que él. Su locura es perfecta para interpretarlo.

9. John Dillinger “Enemigos Públicos” Esta es de las pocas películas en donde Johnny no hace de alguien COMPLETAMENTE loco, pero no por eso deja de hacer un excelente trabajo, y una perfecta mancuerna con Christian Bale en esta película de gángsters.

8. Victor Van Dort “El Cadáver De La Novia” Esta es una de las dos películas animadas que incluiré en esta lista. Y otra de las muchas en donde trabaja con Tim Burton. En este filme animado, la voz de Depp queda a la perfección con la personalidad de este nervioso personaje, con una mujer muerta de esposa.

7. Willy Wonka “Charlie y La Fábrica De Chocolate” Esta es la película en la que menos parece Johnny Depp. Su manera de hablar y de moverse, así como la blancura de su tez hacen que parezca otra persona (hasta de otro sexo), pero justamente el que no reconozcas a un actor ni por la forma en la que habla es lo que demuestra que está presenciando el trabajo de un gran actor. Aplausos.

6. Ichabod Crane “La Leyenda Del Jinete Sin Cabeza” “¿La de Disney?” No, después de la película animada de Disney, salió una versión MUCHO más oscura del jinete descabezado, en donde de nuevo, Johnny Depp se lleva toda la película como el detective contratado para averigüar que pasa con los misteriosos casos de asesinato que han ocurrido en ese pueblo.

5. Sands “Érase Una Vez En México” Sólo con decir que hay toda una parte en este película en donde su personaje sale sin ojos es bastante argumento como para poner a este personaje en la lista.

4. Edward “El Joven Manos de Tijera” En casi toda la película no habla, pero dota a este personaje de una credibilidad tan pasionante que es maravilloso verlo en escena, con sus enormes dedos tijerosos. Escena que recordar: La podada de los arbustos y la escultura de hielo.

3. Rango “Rango” Este es el segundo filme animado en la que Depp presta su voz para este camaleónico (literalmente) personaje. La locura y el nerviosismo de este personaje no se pudo haber adecuado mejor para Johnny, ya que parece que está viendo a Depp disfrazado de un camaleón… que, de todos modos, ¿que no es lo que hace todas sus películas? Mi película animada favorita del año pasado.

2. Sweeney Todd “Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco De La Calle Fleet” Otra más en donde hace mancuerna con Tim Burton, y mi favorita de entre todas. En esta, hace el papel de un barbero que desea tomar venganza del hombre que se robó a su esposa y a su hija. Para eso, retomará el negocio de la barbería… claro, con cortadas más “al raz”.

1. Jack Sparrow “Piratas del Caribe (Toda La Saga)” Honestamente, ¿había otro papel que se mereciera el primer lugar? Todo lo que caracteriza a todos los papeles de Johnny Depp lo multiplicó por 10 en este papel de un pirata borracho, mujeriego, y a veces, amanerado. Le dió tanta creatividad a este papel, que los directivos de Disney, al ver su actuación, se asustaron y empezaron a preguntar: “¿Por qué camina así? ¿Es gay? ¿Está borracho?” No, nada más es Johnny Depp.

Menciones honorables: Estas las hago por una de dos: o porque no se me hicieron TAN buenos los papeles, o porque simplemente no he visto las películas.

Frank Tupelo “El Turista”

Sir James Matthew Barrie “Encontrando El País de Nunca Jamás”

Raoul Duke “Miedo y Asco En Las Vegas”

Paul Kemp “Diario De Un Seductor”

Mort Rainey “La Ventana Secreta”

Barnabas Collins “Sombras Tenebrosas”

¡Gracias y nos leemos pronto!

3 pensamientos en “Top 10: Papeles de Johnny Depp

  1. ¡wow! muy buena selección de pelis de mi novio, los comentarios que haces al respecto también muy apropiados.
    Desde luego que este hombre ha hecho varias películas más, yo solamente agregaría (aunque sea como mención honorífica y no como top ten) su participación con el personaje Rouge en Chocolat y otra colaboración exótica con Tim Burton: Ed Wood. Hay que decir de esta última, que a pesar de que a la crítica “especializada” le pareció muy mala, la actuación de Martin Laudau interpretando a Bela Lugosi, le mereció un oscar.
    Mil gracias por la complacencia 😉

  2. Soy fanática de este actor, sin duda es maravilloso cada uno de sus personajes tiene un toque distinto, pude ser un misterio hombre, un atrevido gánster o el famoso sombrerero de un cuento de hadas, cada una de sus peliculas me deja un buen sabor de boca y es una lastima que ha haya sido ganador de un Oscar

  3. Ed Wood y fear and loathing in las vegas son mejores actuaciones que alice in wonderland. Agregaría el de Gilbert Grape, William Blake en Dead man, Donnie Brasco y en nick of time con cristopher walken. ¿como es que 2 personajes de cintas animadas están en tu lista?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s