El Caballero de la Noche Asciende CON SPOILERS

Si no han visto la película, les recomiendo mucho que no lean esto. Si ya la vieron, o les vale que les arruine la experiencia de ver esta película, bienvenidos sean. La película empieza con unos agentes de la CIA escoltando al Dr. Pavel y a tres personas encapuchadas, para abordar un avión militar. Sabiendo que los prisioneros trabajan para un mercenario llamado Bane, el agente a cargo de la operación empieza a interrogarlos uno por uno. Resulta que uno de ellos es el mismo Bane, y ser arrestado era parte del plan. Después, otros ayudantes de Bane llegan por encima, en un avión más grande, para chocar el avión pequeño. Antes de irse, Bane hace una transfusión de sangre del Dr. Pavel a un muerto. Al principio yo no sabía para que había hecho eso, pero después supe que era para que, cuando encontraran el avión estrellado e hicieran pruebas de ADN, pensaran que el Dr. Pavel había muerto en el choque.

Después vemos que en Ciudad Gótica están celebrando el aniversario de la muerte de Harvey Dent, llamado “Dent Day”. El Comisionado Gordon había preparado un discurso en el cual revelaba que Harvey Dent fue el verdadero culpable de las muertes que sucedieron hace 8 años, en lugar de que Batman fuera el culpable. Al final, decide que no es un buen momento para revelar la verdad y se guarda su discurso. Mientras tanto, Miranda Tate trata de encontrarse con Bruce Wayne para convencerlo de que invirtiera en su proyecto de energía limpia, pero no puede.

Una de las criadas en el evento es Selina Kyle, una ladrona, que se mete al cuarto de Bruce, y se roba las perlas de su madre. Bruce la descubre, pero ella lo ataca y huye de ahí. Bruce se da cuenta que Selina también se llevó las huellas dactilares de él, impresas en la caja fuerte. Un aparato para rastrear también estaba en las perlas. Selina va a venderle las huellas de Bruce a Dagget, un industrialista con un pasado turbio, quién después trata de matar a Selina, pero ella logra escapar usando a un congresista que según estaba desaparecido, pero que siempre estuvo con ella, haciendo que la policía llegue al sitio.

Un adolescente aparece muerto en el desagüe, y su cuerpo es identificado por el policía John Blake, siendo uno de los niños del orfelinato en donde él les enseña a jugar baseball. Blake tiene una relación especial con ese orfanato, pues él mismo creció ahí, mientras era financiada por las Empresas Wayne. Uno de los niños le dice que en los desagües ha habido ofertas de empleo, lo cual hace que sospeche. En efecto, en los desagües se encuentra la guarida de Bane, el cual trabaja para Dagget y se ha hecho de un ejército de mercenarios. Durante una búsqueda en los desagües, los matones de Bane logran lastimar y capturar al Comisionado Gordon. Este logra escapar, pero Bane logra sacarle el discurso que tenía preparado en el cual revelaba todos los secretos de Harvey Deny y sus asesinatos. Bruce, enterándose que Gordon esta muy malherido, va a visitarlo al hospital, usando un pasamontañas y hablando como Batman (I’M NOT WEARING HOCKEY PAAAAADS!). Gordon le dice que Batman tiene que regresar para así proteger a Ciudad Gótica de la destrucción a manos de Bane. Bruce decide portar una vez más el traje y la capa. Alfred le informa que Bane fue entrenado por la Liga de las Sombras, el mismo equipo que lo entrenó a él y era comandado por Ra’s Al Ghul, pero que luego lo corrieron de la Liga por tener ideales bastante radicales, lo cual es malo, pues si Ra’s creía que Bane tenía ideales muy radicales… Alfred le pide, casi le ruega a Bruce que no vuelva a salir a las calles como Batman, pues Bane es un adversario mucho más fuerte y mucho más peligroso que cualquiera al que se haya enfrentado, sobre todo por su condición física en el momento. Bruce se niega, orillando a Alfred a que le revele a Bruce que Rachel le había dejado una carta en la cual se despedía de él y le decía que había aceptado casarse con Harvey, y después renunciando y dejando a Bruce sólo.

Bane y sus hombres lanzan un ataque en el día a la bolsa de valores de Ciudad Gótica, tomando a todos dentro del edificio como rehenes y manipulando los valores de las Empresas Wayne, usando la huella digital de Bruce (robada por Selina y vendida a Dagget), haciendo que la compañia se vaya a la quiebra inmediata. Los mercenarios huyen, pero Batman entra en acción, persiguiéndolos y rescatando a algunos rehenes, pero también causando la persecución de toda la policía de Ciudad Gótica en contra de él, para arrestarlo por los asesinatos de Harvey Dent. El Subcomisionado Foley esta ansioso por arrestarlo, y cuando cree que lo tienen arrinconado en un callejón sin salida, Batman huye en el “Murciélago”, una versión voladora del Batimóvil construida por Lucius Fox. Para evitar el cierre de la compañía, Bruce y Fox llevan a Miranda hacia el reactor de fusión diseñado por el Dr. Pavel, para convencerla de invertir en el proyecto. Este reactor fue pensado originalmente como un arma, pero Fox y Miranda tenían la intención de utilizarlo para la generación de energía limpia para toda la ciudad. El reactor está escondido en una cámara debajo del río para que pudiera ser inundado para la contención en situaciones de emergencia. Furioso con el hecho de que ya no puede adquirir la Wayne Enterprises, Dagget culpa a Bane por su fracaso. Bane mata a Dagget, proclamándose a cargo de la ciudad y revelando que era su maquinaria la que necesitaba para construir los sofisitcados desagües y así cumplir sus futuros planes cumpliendo con las órdenes de Dagget.

Mientras tanto, Selina le teme a Bane y a los planes que está por desatar. Engaña a Batman para que la siga a los desagües, encerrándolo en una cámara con Bane. Una feroz batalla se desata entre los dos, Bane derrota a Batman y finalmente, la escena que muchos esperaban. Bane golpea la cara de Bruce hasta romperle la máscara de Batman, lo levanta por encima de él, y le rompe la espalda. Todo esto mientras una horrorizada Selina lo observa. Los hombres de Bane vuelan el techo del desagüe, teniendo un acceso directo hacie Ciencias Aplicadas en la Compañia Wayne. Después de la pelea, Selina intenta huir de Gótica, sólo para ser detenida por Blake. Blake le hace preguntas a Selina, y la conversación de repente se enfoca en Bane, su brutalidad y la pelea entre él y Batman. Blake la arresta y la encierra en la prisión Blackgate. Bruce también termina encerrado en una prisión extranjera, con dolor de su batalla. Bane le dice que es en esa misma prisión en donde él nació y se crió. Y que ahí, él planea matar su espíritu, haciendo que vea la destrucción de su querida ciudad, y que una vez que Gótica sea cenizas, tendrá su permiso de morir. Aparentemente, la única salida es un hoyo hacia arriba, del que se escucha nadie ha podido salir. Pero uno de los doctores le cuenta a Bruce que un niño pudo salir una vez. El niño nació de un mercenario, que se enamoró de la hija de un Señor de la Guerra. El mercenario fue sentenciado a pirsión de por vida, pero la hija del Señor pidió que la encerraran a ella en lugar de a él. Un día hubo un gran tumulto en la prisión, en la cual la madre fue violada y asesinada, haciendo que el niño escapara. Bruce se da cuenta que ese niño debió de haber sido Bane.

Mientras está en su celda, Bruce observa como varios reos tratan de escapar, atándose una cuerda y escalando por el muro, pero fallan incontables veces, y caen al vacío. Mientras tanto, en Ciudad Gótica, Blake ha conseguido algunos de los archivos de Dagget, que muestra su empresa de construcción y su participación en la actividad alrededor de los sistemas de alcantarillado de la ciudad. Toda la fuerza policial (se dice que en un “ejercicio de entrenamiento” para no despertar sospechas), se dirige a las alcantarillas para encontrar a Bane y sus secuaces. Blake sigue la pista de uno de los lugares de interés, y encuentra los productos químicos explosivos. Es entonces cuando se da cuenta que Bane, utilizando la compañia de construcción de Dagget, ha colocado explosivos en numerosas zonas de construcción alrededor de toda la ciudad. Sin embargo, John se da cuenta demasiado tarde, pues Bane activa los explosivos al inicio de un partido de fütbol americano, cerrando el paso al alcantarillado. El estadio de fútbol se queda en shock, mientras Bane anuncia a todos que él esta a cargo de Ciudad Gótica ahora, revelando que el reactor nuclear de las empresas Wayne es ahora una bomba, y la única persona que la puede desactivar es el Dr. Pavel, a quien asesina enfrente de todos. Después, anuncia que le dió el detonador a un ciudadano, en caso de que alguien intente escapar o hacer algún tipo de revuelta.

Simlutaneamente, todos menos uno de los puentes que conducen a la ciudad son destruidos por explosivos de Bane, atrapando a toda la población en el interior de la ciudad. Bane anuncia al gobierno que si alguien intenta escapar o entrar a la ciudad, detonará la bomba nuclear, lo cual obliga a las fuerzas del gobierno a no dejar salir a nadie. El único puente intacto sirev para traer comida a los sobrevivientes dentro de Gótica. Bane procede entonces a la prisión donde más de 1.000 presos han sido encarcelados de acuerdo con la Ley Dent, que dio un enorme poder a la policía. Después empieza a leer el discurso que Gordon preparó, revelando que el verdadero asesino fue Harvey Dent. Libera a los presos, poniendo como excusa que la ley por la cual ellos están ahí fue impuesta por un asesino y un demente. Los presos se unen a Bane y forman lo que Bane llama “ley marcial”; forzando a los ricos a salir de sus hogares y sosteniendo ribunales injustos impartidos por Jonathan Crane, alias El Espantapajaros, ofreciendoles una de dos opciones: exilio de Ciudad Gótica o muerte al ser colgado. El exilio consiste en caminar en el delgado hielo que se formó en el agua debajo de los puentes, y puede llegar a romperse.

El detective Blake, por su parte, con la ayuda de los pocos policías que aún quedan en la ciudad, iniciará un seguimiento de tres grandes camiones militares, uno de los cuales lleva el arma nuclear. Para evitar el seguimiento del arma, los tres camiones conducen de forma continua por toda la ciudad. Mientras tanto, Bruce Wayne, encerrado en la prisión, está viendo el caos en Gótica en un televisor en la prisión. El doctor de ahí le arregla la espalda de forma no muy ortodoxa. Mientras soporta el dolor, Bruce alucina que ve a Ra’s Al Ghul. Mientras los días y meses se acomulan en la prisión, el enojo de Bruce crece, y está determinado en salvar a Gótica. Rigurosamente trabajando su cuerpo, intenta salir dos veces de la cárcel, pero falla. Después del segundo intento, Bruce se pregunta cómo pudo un niño escapar. El doctor le dice que si quiere escapar, no debe tenerle miedo al miedo, así como el niño, que intentó subir sin cuerda y logró escapar. Bruce lo intenta una tercera vez, pero ahora sin la ayuda de la cuerda, lo cual ocasionaría que, si falla, muera de la caída. Afortunadamente, logra escapar y se dirige hacia Ciudad Gótica para detener a Bane. Bruce regresa a Gótica como Batman, y con la ayuda de Selina, libera a Fox y Miranda del cautiverio de Bane, y rescata a Gordon y algunos de sus policías que habían sido sentenciados a caminar por el hielo. Fox revela que con o sin detonador, la bomba estallará en unas horas, y construye un interferente para bloquear la señal del detonador.

Con la ayuda de Blake, Batman libera a los policías atrapados en el desagüe, los cuales atacan al ejécrito de Bane. Un combate brutal se desata en las calles de Ciudad Gótica. Mientras, Batman lucha con Bane otra vez, pero esta vez, por poco lo vence, desactiavndo algunas de las mangueras en su máscara, que lo surtían de anestéticos, debilitándolo considerablemente. Sin embargo, cuando Batman está a punto de sacarle a Bane dondé esta la bomba para poder desactivarla, Miranda apuñala a Batman por un lado. Se revela que su nombre real es Talia Al Ghul, y que ella fue el niño que escapó de la prisión. Bane era un prisionero ahí, y se había vuelto su protector. En el motín que le costó la vida a su madre, Bane la ayudó a escapar, pero fue lastimado severamente. El doctor trató de curarlo, pero los daños causaron que Bane tuviera que utilizar anestéticos para calmar su dolor.

Después de su escape, Talia convenció a su padre, Ra’s Al Ghul, que fueran a liberar a Bane. Los dos fueron entrenados por la Liga de las Sombras. Sin embargo, Ra’s se dió cuenta que Bane era un monstruo extremista, y fue excomulgado de la Liga. La intención de Talia es matar a Batman por haber matado a su padre, así como terminar la misión de su padre, destruyendo a la ciudad que, por su avaricia, terminó matando a su padre. Talia aprieta el botón del detonador, justo en el momento en que Gordon logra colocar el interferente, evitando la explosión. Sin embargo, a la bomba le quedan 11 minutos para estallar. Talia escapa, y justo cuando Bane está a punto de matar a Batman, Selina llega con el Batpod, disparando y matando a Bane. Talia toma control del camión que transporta la bomba, pero Batman y Selina la persiguen a ella y a sus escoltas, acabándolos y derrumbando el camión con la bomba por un puente, hiriéndo a Talia fatalmente. Antes de morir, les avisa que inundó la cámara del reactor nuclear para que así no pudieran regresar la bomba a su lugar, y que esta estallara de todos modos. Muere finalemente, creyendo que terminó la labor de su padre y vengando su muerte.

Lucius pronto escapa de la cámara inundada y se da cuenta que no hay forma de detener la bomba, que está a punto de estallar en cuestión de minutos. Antes de volar la bomba con el Murciélago fuera de Ciudad Gótica, Batman explica que la nave no tiene reparado el piloto automático, así que tendrá que volar él junto con la bomba, obviamente matándolo en el proceso. Batman se besa con Selina (Lucky bastard…) antes de revelarle a Gordon su verdadera identidad: Bruce Wayne. Batman amarra la bomba al Murciélago y vuela con ella más allá de Ciudad Gótica. Todos los ciudadanos miran asombrados, mientras la bomba estalla a lo lejos, creando un hongo de humo. Después, todos los prisioneros son encerrados de nuevo por la policía. Un funeral privado se lleva a cabo en el patio de la Manisón Wayne, con todos los que sabían la verdadera identidad de Batman (incluyendo a Gordon y a Blake). Alfred llora (y yo casi), pensando que defraudó a los padre de Burce al abandonarlo cuando más lo necesitaba. Blake renuncia a la policía y le explica a Gordon que no le gusta que Ciudad Gótica nunca vaya a saber quién fue el hombre que los salvó. Gordon le dice que la gente dirá que Batman lo salvó. En su honor, una estatua se coloca en honor a la memoria de Batman. Después de la muerte de Bruce Wayne, ciertas provisiones son hechas. La mayoría del estado es vendida, y la mitad del dinero va a Alfred. La mansión Wayne se le da al gobierno de Gótica como un orfanato para niños. Extrañamente, uno de los tesoros de la familia (un collar de perlas) no puede ser localizado. A John Blake también se le da una pequeña bolsa como parte del testamente de Bruce. Cuando le piden una identificación, la señorita que lo recibe le dice que debería usar su verdadero primer nombre: Robin.

En Ciencias Aplicadas, Lucius esta con dos trabajadores, investigando qué es lo que pudo hacer para que el piloto automático funcionara. Se sorprende cuando los trabajadores le dicen que el piloto automático fue reparado por Bruce Wayne hace 6 meses. En el techo del departamento de policía, Gordon descubre que la Batiseñal que él mismo rompió al final de “El Caballero de la Noche” ha sido reparado. Mientras tanto, John “Robin” Blake abre la bolsa, en la cual encuentra una cuerda y coordinadas de GPS, las cuales lo llevan a las cascadas que daban a la Baticueva. En Florencia, Italia, Alfred va al restaurante que le contaba a Bruce que siempre frecuentaba. En eso, Alfred revisa alrededor y ve a Bruce y Selina en otra mesa, asegurando que él esta vivo y está viviendo bien con Selina. Aquí hago una pequeña pausa, pues el final, al igual que con “El Origen”, ha sido tema de debate. Pues algunos piensan que Alfred se está imaginando a Bruce ahí; como siempre le dijo que cada año iba a ese restaurante y se imaginaba a Bruce con una mujer a su lado en la mesa de enfrente, la gente piensa que sigue imaginándoselo. Lo cual yo digo que NO, pues Alfred nunca supo que Bruce y Selina habían empezado una relación, así que no hay manera por la cual Alfred se los haya imaginado en el restaurante. Finalmente, John camina dentro de la Baticueva por encima de un charco de agua. Sus pasos activan el suelo, en donde está guardado el traje. John solo mira alrededor mientras el piso ASCIENDE.

Mi calificación ya la dí en mi reseña pasada, así que aquí daré unos puntos que han sido marcados como “hoyos en la trama”, pero que eni mi opinión, son cosas que sí tienen respuesta, o cosas sin importancia, como: “¿Porqué Batman, en lugar de salvar inmediatamente a Gordon y los policías del hielo, se pone a hacer un símbolo enorme de gasolina en el puente?”; “¿Cómo pudo regresar Batman a Ciudad Gótica, si la entrada a la ciudad estaba prohibida por los matones de Bane?”; “¿Cómo se recuperó tan rápido Bruce de su espalda rota?”; “¿Quién era la niña rubia que acompañaba a Selina?”. En orden: eso no tiene importancia alguna; Batman es casi invisible y puede escabullirse por donde sea; no fue tan poco tiempo, fueron MESES de que estuvo en rehabilitación; era Holly, una niña que se dedicaba a la prostitución y que fue adoptada por Selina. Fuera de eso, las críticas han sido muy buenas, y con eso yo soy feliz. Gracias y nos leemos pronto.

Anuncios

Un pensamiento en “El Caballero de la Noche Asciende CON SPOILERS

  1. fueron 5 meses los que batman tuvo entre que escapa y regresa ya que bane dice que solo son 6 meses para que la bomba estalle, y tengo otra duda con la historia
    segun bruce si bane era el niño que pudo escapar ¿a quien curo el doctor con la mascara si bane ya habia escapado? y ¿como come bane con la mascara?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s