Review: El Caballero de la Noche

Hay muchas líneas dichas por el Guasón muy famosas, así que cambiaré la rutina y diré una dicha por Batman… “I’M NOT WEARING HOCKEY PADS!”

Un año después de detener a Ra’s Al Ghul y que el Espantapájaros desapareciera misteriosamente, Bruce Wayne/Batman (Christian Bale) sigue su lucha contra la mafia y la corrupción, con ayuda de Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo procurador, Harvey Dent (Aaron Eckhart). Pero una nueva amenaza ha salido a la luz. El Caballero Oscuro ahora se enfrenta con un psicópata llamado El Guasón (Heath Ledger), que con su inmoralidad y anarquía, representa un peligro enorme para toda Ciudad Gótica. Él piensa que todas las personas pueden ser corruptibles. Y al encontrarse con Batman, trata de probar ese punto al pormayor. Los dos son totalmente lo opuesto: uno representa al símbolo de la esperanza y usa su propia sombra para traer la paz y el órden; el otro trata de hundir a Gótica en el caos y la desesperación, como lo menciona Alfred: “Algunos sólo quieren ver al mundo arder”.

La segunda parte de esta trilogía dirigida por Christopher Nolan. Cuando se supo que Heath Ledger iba a hacer del Guasón, la gente estaba muy esceptica. O sea, veían lo que había hecho este actor austrialano y no parecía apto para el papel. Cuando salió la película, todas las dudas quedaron borrados, fueron destrozadas por la actuación de Heath. Fue una interpretación magnífica. Su personaje se convirtió en el favorito de muchas personas (yo incluído). Pero al mismo tiempo, la película fue marcada por la tragedia: a unas semanas del estreno de la película, nos enteramos que Heath Ledger había muerto por una sobredosis de droga. Eso, por triste que suene, aumentó las expectativas de la película. Este papel le ganó a Heath Ledger un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto. Aparte de su actuación, las de todos los demás también son magníficas. Aaron Eckhart hace un gran trabajo como Harvey Dent, y eventualmente como Dos Caras. Este papel fue estupendo, pues transformó a la persona más buena, al que había encerrado a más de 80 criminales en la cárcel, el llamado “Caballero Blanco” de Gótica, a una persona terriblemente mala, capaz de matar al propio hijo de Gordon. Christian Bale… aquí es en donde noté más la voz rasposa de Batman. Porque en la primera parte, Batman habla diferente, pero aún no tan exagerado como esta. Aquí parece que tiene cáncer de garganta. Todos le hacen burla de lo que dice con voz de Batman “I’M NOT WEARING HOCKEY PADS!”; “THIS CITY JUST SHOWED YOU THAT IT’S FULL OF PEOPLE READY TO BELIEVE IN GOOD!”. Pero honestamente es el Batman que más me gusta, por encima de Michael Keaton. La película, con tan sólo decir que es mi segunda película favorita, saben que es una MARAVILLOSIDAD. Ahora, llegó el momento. Estoy casi seguro que no iré a la premiere de El Caballero de la Noche Asciende, así que a primera hora el viernes les tendré la reseña de la última entrega de la tirlogía del Caballero de la Noche. Gracias y nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s