Review: Portal 2

«How are you holding up? BECAUSE I’M A POTATO!»

Portal 2 es la secuela a Portal (Thanks, Captain Obvious) y el juego empieza contigo, despertando en un pequeño cuarto y haciendo un pequeño test para saber como mirar alrededor, caminar y demás. Luego, te duermes otra vez y aparentemente despiertas después de MUCHO tiempo. Un robot llamado Wheatley te viene a buscar, pues junto contigo, él quiere escapar de los laboratorios Aperture. Aparentemente, en el juego anterior la que dirigía todo el lugar era una robot gigante llamada GLaDOS (digo aparentemente, pues no he jugado el primer juego), y tú fuiste la única humana (es mujer el personaje principal) que pudo derrotarla. Y como hasta la fecha sigue «muerta», será mucho más fácil escapar. A todo esto, te consigues un arma que puede disparar portales (de ahí el nombre del juego). O sea, en un lado disparas un portal y en otro disparas otro portal, así que si entras en el primer portal, sales por el segundo y viceversa. Y cuando están a punto de poder escapar, accidentalmente Wheatley despierta a GLaDOS, se deshace de él (DESHACE, mas no mata) y a ti te pone hacer cientos de tests, sólo con el simple hecho de hacerte sufrir. Entre test y test, ella te dice cosas para desanimarte. Porque eso es lo que hace este juego excelente, el diálogo. Es hilarante y te hace reír todo lo que dicen GLaDOS y Wheatley. Y este no es un juego de acción, así de estar matando Locusts o zombies y así. Es un juego de intelecto, pues son distintos rompecabezas en los que tienes que llegar simplemente a la salida, pero para eso tienes que usar los portales, botones, cubos, lásers y torretas que ahí te ponen. Y creanme, después de estar un buen rato jugando, te frustra bastante. Pero una vez que lo resuelves, te sientes aliviado y dices «¡AGH, por fin!». Pero el simple hecho de hacer eso, y aparte después la batalla final es impresionante y el mero final… excelso. Y después el modo multijugador es igual de divertido. Pues en este modo DE VERDAD tienes que participar en equipo con tu compañero. Y los gráficos son excelentes, por igual. ¿Saben? Con lo cinéfilo que soy, bien podría imaginarme una película de estos juegos. Y de seguro, desde que empezé a alabar este juego, ustedes pensaron «Ugh, ya sé que calificación le va a dar este p…». Y sí, el juego es una MARAVILLOSIDAD. Es que, es un juego TAN bueno, que hasta ver a tus amigos jugar es divertido. Normalmente, cuando ves a alguien más jugar, te empiezas a aburrir y a pedirle que te deje jugar. Con este no, con este sólo de ver y de oír lo que dicen los dos robots es divertidísimo. Gracias y nos leemos pronto. «Make me proud, or I’ll make you wish you could die».