Review: Avatar

“They will send us a message that they can take whatever they want, but we will send them a message that THIS… THIS IS OUR LAND!”

Después de que su hermano gemelo muere (como que en las últimas películas que he visto se mueren parientes cercanos de los personajes principales, ¿no?), Jake Sully (Sam Worthington) es contratado por una organización especial que lo lleva a Pandora, un planeta en donde se encuentran extrañas criaturas y aborígenes llamados Na’vi. El programa se trata de combinar el ADN con un humano y el de un Na’vi para así crear a sus propios avatars, en el cual podrán introducir su mente y controlarlo. A él lo contratan para poder hacer eso mismo y convencer a los Na’vi que viven en una colonia que desalojen el área para así poder excavar y cosechar una piedra llamada Unobtanium, que cuesta 20 millones de dólares el kilo, de el más grande yacimiento en el planeta. Al estar haciendo esto, él se encariña con los aldeanos que viven en la colonia y se enamora de Neytiri (Zoe Saldanha), la hermosa (?) hija de la líder de la colonia. Pero los humanos están dispuestos a todo para obtener esa piedra… hasta matar y aniquilar a todos en la colonia y sacrificar a varios de los suyos.

Hombre convive con gente primitiva por conveniencia. Hombre se encariña con gente primitiva. Hombre evita que compañeros eliminen a gente primitiva. Hombre se queda con gente primitiva. ¿Dónde han escuchado eso? Pocahontas, Danza con Lobos, etc. Sí, la historia no es para nada original y las actuaciones dejan MUCHO que desear. Pero la cantidad de producción y dinero que James Cameron invirtió en la película es GIGANTESCA. Con tan sólo decir que es la producción más cara de la historia, ya es decir mucho. Pero como dije, las actuaciones no son buenas. Sam Worthington NO es buen actor, todo lo hace igual. En esta, Terminator: La Salvación, Furia de Titanes y Al Borde del Abismo (que no he visto, pero puedo juzgar por el trailer) es exactamente el mismo personaje con la misma línea de siempre: “I gotta do what I do, and I’m gonna stop him”. Eso se me hace a mí. En cuestión de calidad visual, producción y todo eso es una MARAVILLOSIDAD, pero en cuestión de historia y actuación esta NI MUY BIEN, NI MUY MAL. ¿Se lo esperaban? ¡NO! ¿Verdad? Pues sí, aunque sea alabada de ser de las mejores películas de la última década, no se me hizo muy buena. Esta entretenida para ver en un fin de semana con botanas y amigos (o en el camino de regreso de un paseo mientras estás medio dormido). Pero bueno, eso opino SHO. Gracias y nos leemos luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s