Review: El Planeta de los Simios (R)evolución

Ok, vayamos a lo básico…
Al final de cada reseña, escribiré la calificación de la película, pero no va a ser así de 2 de 5 o 6 de 10… no, voy a tener 7 calificaciones que van a ir de 1 a 7, uno siendo lo peor de lo peor y 7 siendo excelente… pero lo haré con frases, algo así:

-CACA DE PERRO (1)

-PUDO HABER SIDO MEJOR (2)

-TENÍA POTENCIAL (3)

-NI MUY BIEN, NI MUY MAL (4)

-NO GANA PREMIOS, PERO MUY ENTRETENIDA (5)

-BASTANTE BUENA (6)

-MARAVILLOSIDAD (7)

Y otra cosa, advertencia, voy a contar el final de las películas, así que veanlas antes de leer mis reseñas (si es que tienen pensado leerlas)

Entonces, empezemos con El Planeta de los Simios (R)evolución:

La historia trata de César, un mono que, desde bebé, vive en la casa de el personaje de James Franco y su padre con Alzheimer, John Lithgow. Franco ha estado probando una nueva fórmula que cura el mismo Alzhemier en simios, pero un malentendido hace que lo deje de investigar por un tiempk. Al ver que el compuesto está funcionando an César, Franco retoma la investigación y piensa que es hora de probarlo en su padre. Al parecer, todo marcha a la perfección. Pero la enfermedad del papá empeora, haciendo que entre a un coche que no es suyo y el dueño empieza a maltratarlo. César, al ver lo que le hacen a su mejor amigo y compañero, ataca al atacante (que ironía) y eso hace que lo encierren en una… no sé, un como recinto de simios y todo tipo de monos.Por el trailer, varios pensaban que la película iba a tratar de como Franco iba a lidiar con su simio al revelarse contra los humanos. Se enfocan más en Franco. Pero para nada, el personaje principal de la película es César. Y lo hace de manera magistral. Andy Serkis hace un perfecto trabajo como César, y varias personas quieren, por lo menos, una nominación a Mejor Actor de Reparto, o hasta Principal. Todos los demás también actuan muy bien, pero el show le pertenece a César. Y esta es una de esas raras ocasiones en las que en una lucha de humanos contra algo más, le vas a la parte de “algo más”.

Y no puedo dejar de hablar de las referencias a la primera película. Hay una parte en donde César esta armando una pequeña Estatua de la Libertad, la cual, los verdaderos cinéfilos sabrán, sale al final de la primera versión con Charlton Heston. Y una línea que el mismo dice en esta la dice Tom Felton (aka. Draco Malfoy) la cual es “Take your stinkin’ paws of me, you damned dirty ape!”. “¡¡NOOO!”. Todos se quedaron callados en la sala en ese momento.

Definitivamente esta es de mis películas favoritas del 2011, y no le puedo dar otra calificación más que MARAVILLOSIDAD. Buenas actuaciones (más por parte de Serkis), buena acción y excelente Motion Capture, esta es una película que no se pueden perder.Ojalá estas reseñas duren, si veo que la gente si las lee bastante.¿Qué opinan de la película, ya la vieron, la piensan ver; Comenten y haganme saber.Nos veremos de nuevo ;D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s