Top 10: Amistades en las películas

«You know how I know you’re gay?» En serio, la marca de una verdadera amistad.

No hay nada mejor que una excelente amistad. Bien dicen que un buen amigo va y te saca de la cárcel, pero tu mejor amigo se sienta al lado de ti y te dice «Wey, la cajeteamos». Esta lista celebra ese tipo de amistades en el séptimo arte. 10 parejas de mejores amigos que te hacen pensar: «Vaya, espero que la gente nos vea así a mis amigos y a mí». Empezamos:

10. Andy Dufresne y Ellis «Red» Redding – Sueños de Fuga
Cuando Andy (Tim Robbins) es falsamente acusado de asesinato, llega a la correccional Shawshank, en donde rápidamente logra hacerse de la amistad de «Red» (Morgan Freeman), a quien le confía sus secretos, y al mismo tiempo, éste le ayuda a conseguir cosas que lo ayudarán a sobrevivir ahí dentro. «Get busy livin’, or get busy dyin'»

9. La Manada de Lobos – Saga ¿Qué Pasó Ayer?
¿Qué mejores amigos que con los que te puedes poner la borrachera de tu vida, y no acordarte de nada? Eso es lo que pasa con Stu (Ed Helms… o Jorge Ordorica ¬¬), Alan (Zack Galifianakis), Phil (Bradley Cooper) y Doug (Justin Bartha) en la despedida de soltero del último, y al día siguiente se encuentran con un dentista con un diente faltante, un bebé en el armario, un tigre en el baño, una patrulla robada… y el novio perdido.

8. Vincent Vega y Jules Winnfield – Pulp Fiction
¿Saben cómo se dice «Cuarto de Libra con Queso» en París? Esto y muchas cosas más le habla Vincent (John Travolta) a Jules (Samuel L. Jackson) acerca de su viaje a través de Europa. Los dos matones amigos se la viven de arriba para abajo haciendo «encarguitos» para su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames), y ocasionalmente, de manera accidental, volarle los sesos a un acompañante suyo. Así que, por lo que más quieran, aunque estos dos personajes se vuelvan sus mejores amigos, nunca se sienten en la parte de atrás de su auto.

7. The Dude y Walter Sobchak – El Gran Lebowski
A pesar de que Walter (John Goodman) saca de sus casillas a The Dude (Jeff Bridges), éste siempre lo acompaña en las buenas y en las malas: ya sea para recuperar una alfombra con pipí, o hacer un intercambio de dinero, o amenazar a un niño ladrón, o simplemente para jugar una buena partida de bolos. Ellos, junto con su introvertido tercer amigo Donny (Steve Buscemi), hacen que una tarde de boliche no sea como otras. «You’re entering in a world of pain…»

6. Frodo y Sam – Saga El Señor de los Anillos
Un buen amigo te desea suerte en tu viaje. Pero tu mejor amigo te acompaña hasta el fin del mundo, simplemente para poder destruir un anillo y acabar con todo el mal del mundo. Por eso, Sam (Sean Astin) será recordado como el mejor amigo que Frodo (Elijah Wood) pudo tener en la travesía por todos esos peligrosos lugares, en los cuales siempre estuvo a su lado.

5. Ted y John – Ted
Desde niño, John (Mark Wahlberg) siempre quiso tener un amigo. Ese deseo se cumplió cuando sus padres le regalaron un oso de peluche de Navidad, y mágicamente éste cobra vida. Después de mucho tiempo, Ted (Seth MacFarlane) y John siguen siendo mejores amigos, y no sólo eso, sino «amigos de trueno». Los que se la sepan, cántenla conmigo: «When you hear the sound of thunder, don’t you get too scared. Just grab your thunder buddy, and say these magic words: Fuck you, thunder! You can suck my dick! You can’t get me, thunder, ‘cause you’re just God’s farts. Prrt.»

4. Timón y Pumba – El Rey León
¿Qué más puedo decir de ellos? Simba se debería sentir afortunado de haber sido encontrado por estos dos carismáticos amigos que tienen su famoso lema de no angustiarse por nada: «Hakuna Matata». Si repites eso, no tendrás preocupación alguna. «Hakuna Matata…»

3. Harry, Ron y Hermione – Saga Harry Potter
Las amistades que duran toda la vida son las mejores de todas. Y sobre todo si tus amigos siempre están ahí, a pesar de que el mago más maligno y poderoso del mundo quiere asesinarte a cada momento que pueda. Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) son un trío de amigos como ningún otro, y lo mejor de todo es que pudimos verlos crecer conforme iban pasando los años *lagrimita*.

2. Han Solo y Chewbacca – Saga Star Wars
Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. ¿Y qué mejor que un perro de 2 metros que ruge de manera hilarante? La amistad que demuestran Han (Harrison Ford) y su fiel Chewie es como cualquiera de las que están aquí. Con la única diferencia que aquí uno de ellos no habla ni media palabra. Pero, claro, puede reírse de ti burlonamente. «Laugh it up, fuzzball!»

1. Woody y Buzz – Saga Toy Story
La amistad que duró toda una vida. Literalmente. Desde hace más de 18 años hemos visto a estos estupendos juguetes pelear por el cariño de un niño, luchar para salir adelante, y siempre ayudarse el uno del otro. A pesar de que empezaron siendo enemigos casi mortales, ambos se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. Y con el pasar de los años, nosotros vimos que su amistad nunca acabará. Y sí, siempre lloro con la tercer parte. ¿Y QUÉ?

Menciones honorables:
– Harry y Lloyd (Una Loca Pareja de Tontos)
– Wayne y Garth (El Mundo Según Wayne)
– Tony Stark y Bruce Banner ó Black Widow y Hawkeye (Los Vengadores)
– Carl y Russell (Up)
– Wikus y Mr. Johnson (Sector 9)
– Marlin y Dory (Buscando a Nemo)
– Django y el Dr. Schultz (Django Sin Cadenas)
– Rayo McQueen y Mate (Cars)
– Aladdin y el Genio (Aladdin)
– Mr. Orange y Mr. White (Perros de Reserva)
– Kick Ass y Hit Girl (Kick Ass)
– Alex y sus Droogs (Naranja Mecánica)
– David y Cal (Virgen a los 40)
– Mike y Sully (Monsters Inc.)
– Kirk y Spock (Star Trek)
– Rorschach y Nite Owl (Watchmen)
– Sherlock Holmes y John Watson (Sherlock Holmes)
– Chris Chambers y Gordie (Quédate a mi Lado)
– Elliott y E.T. (E.T. el Extraterrestre)
– Kyle y Adam (50/50)
– Maverick y Goose (Top Gun)
– Thelma y Louise (Thelma y Louise)
– Doc Brown y Marty McFly (Saga Volver al Futuro)
– Shaun y Ed (El Desesperar de los Muertos)

Y bueno, eso es todo. ¿Hay alguna amistad que me haya faltado? ¿Ustedes se consideran como algunas de estas personas con sus propios amigos? Gracias y nos leemos pronto.

Deja un comentario